Primeras impresiones sobre Wii U

 

El pasado viernes estuvimos probando Wii U, esa nueva consola que Nintendo sacará a finales de año a un precio aún por anunciarse en otro momento y de la que de lo que más se está hablando es de su mando que es lo que realmente marca una diferencia con respecto a las otras videoconsolas que hay en el mercado, tirándose además un poco a un híbrido entre jugar a la Wii, tal como lo conocemos, con unos toques de Nintendo DS al tener dos pantallas y una de ellas táctil.

A modo de recordatorio, Omar Álvarez (responsable de prensa especializada de Nintendo Ibérica) nos hizo un resumen con las funciones del mando para el juego asimétrico o que éste valga como reemplazo para cuando perdemos el control remoto de la tele. Es más, incluso se nos hizo una introducción rápida al tema del Miiverse, de los dos joysticks, de su pantalla táctil y a la que mirar olvidándonos en según qué juegos por completo de lo que pasa en la tele o de cómo la consola será compatible con todos los juegos de Wii así como con la mayoría de periféricos (aquí no quisieron mojarse diciendo que con todo, por si acaso alguno termina dando errores).

Aunque el tiempo con el que contábamos era bastante escaso, pudimos probar Nintendo Land en dos de sus minijuegos, para comprobar así cómo va eso del juego asimétrico. En el minijuego de Animal Crossing los que tenían un Wii Mote normal y corriente tenían que intentar jugar en equipo y hacerse con 50 caramelos entre todos, mientras que el que tiene el otro mando, tiene que pasar por completo de la tele y fijarse en su pantalla, desde la que tiene un mayor ángulo de visión para perseguirles y evitar que ganen a base de darles cuatro azotes. El segundo de los minijuegos era basado en Luigi’s Mansion con un comecomos en el que uno es un fantasma que persigue al resto de jugadores, pudiendo ver en cualquier momento no solo el laberinto, como los demás, sino también dónde está cada uno para pegarles. Los demás, por su parte, sabrán si corren peligro porque su Wii Mote vibrará más fuerte cuanto más cerca esté el que les quiere cazar y para librarse tienen que darle con la linterna en la cara, aunque eso sí, esa linterna va a pilas y a veces tocará recargarla. En cualquiera de los dos casos teníamos el juego del gato y el ratón (o ratones) en el que probar un poco precisamente esa función, pero que no hizo precisamente que se nos cayera la baba a ninguno ni le vimos una utilidad real a lo del juego asimétrico más allá de la atracción que pueda haber para los que juegan a cosas cortitas un poco competitivas sin gran profundidad mientras están de fiesta en una casa.

New Super Mario Bros U olía a lo mismo que New Super Mario Wii, pero con mejores gráficos. Lo cual no es malo en absoluto. Misma jugabilidad en lo que pudimos ver, pero se notaba que aún estaban trabajando en él y que no estaba bien pulido el desarrollo de niveles. En este juego, podremos formar un equipo con nuestros amigos para irnos pasando las fases de manera cooperativa, o fastidiarnos un poco entre todos para así subir la dificultad y que solo uno sea el que termine pasándose los niveles, tras humillar a los demás. Eso sí, al jugar de varios, hay que usar sí o sí Wii Mote y solamente uno puede usar el nuevo mando de Wii U y lo haría para crear plataformas y así echar un cable, o bien para ponerlas en sitios donde se entorpezca a los demás para fastidiarles y reirte de ellos, que esto depende de cada uno.

Aunque no pudimos jugar a Zombi U, Batman Arkham City, Pikmin 3 o a P-100, pudimos ver al menos que visualmente no pintaban nada mal y la sensación tras probar un poco la consola y observar como otros compañeros de otros medios jugaban a eso que no pudimos catar, nos dejó con ganas de más, ya que el mando era ligero y consistente, con una buena posición bastante cómoda de botones, pero ahora habrá que ver cuánto cuesta y cuán potente es, ya que son realmente las dudas que nos han quedado, junto con -cómo no- saber un poco si estará respaldada por 3rd parties y terminará teniendo un buen catálogo detrás.

Sobre Rosi Ortega 3825 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

Sé el primero en comentar

Deja un comentario