Probamos FIFA 14 en la segunda presentación en España

FIFA14_NG_Messi_StutterStep_Animation

 

Hace unos días acudimos a la segunda presentación de FIFA 14, después de que en la anterior se nos hablara de qué cambios había para esta nueva edición de este título futbolero que nunca falla a su cita anual. Esta vez, y tras un breve recordatorio para los que no habían asistido a la otra sesión, nos pusimos a los mandos tanto de la versión de Xbox 360 como de PS3 y pudimos echar unos cuantos partidos para apreciar por nosotros mismos hasta qué punto se aprecian esas nuevas animaciones, el sistema nuevo de defensas o ése de “pure shoot” para darle más realismo a los disparos cuando un jugador le pega bien a la bola.

FIFA14_PS3_GE_PrecisionMovement1_WMLo primero que uno aprecia al coger el mando es que ahora el juego es mucho más pausado. El ritmo será mucho más lento que en anteriores entregas ya que precisamente para que veamos mejor el control de cada jugador y que se aprecien mejor las diferencias de técnica entre ellos, en EA han considerado necesario que ni se pueda hacer todo a la carrera, ni todos lleven el balón cosido a la bota y que a la hora de realizar un sprint, los más hábiles sí sean capaces de mantener las distancias con la pelota, mientras que los demás vayan perdiendo un poco el control. Además, cuando uno tenga que frenar, ahora existen los movimientos de inercia y no hay parones bruscos repentinos y poco creíbles. Al mismo tiempo, el sistema de pases y desmarques ha recibido una serie de cambios, de modo que ahora toca anticipar mucho mejor qué harán nuestros compañeros (y también imaginar las reacciones de los rivales) para poder hacer que el balón llegue a su destino, pero siempre midiendo muy bien la fuerza con la que realizamos ese pase y si nos sentimos presionados o no, en cuyo caso podrían cortárnoslo o que nos quedáramos cortos.

FIFA14_X360_SP_PureShot_WMOtra de las novedades en esta edición es lo que se conoce como “protect the ball” (proteger la pelota) para lo que basta con apretar el gatillo izquierdo, siempre que no estemos en carrera- y entonces nuestro jugador tomará una actitud defensiva plantándose delante del balón y tapando éste con todo su cuerpo, moviendo sus brazos a los lados para tratar de impedir que los del otro equipo le quiten el esférico. Esto no es eficaz 100% ni mucho menos, pero sí viene muy bien para ganar unos segundos antes de pasar el balón a otro jugador, o para después girarnos y regatear al contrincante o sacarse un tiro apurado que, aunque es difícil, siempre podría hacernos anotar un tanto.

FIFA14_PS3_GE_PrecisionMovement2_WMPrecisamente hablando de tiros, ahora hay lo que desde EA nos han dicho que se llama “pure shoot”, que viene siendo un pepinazo o trallazo de esos que emocionan y que se dará cuando las condiciones para el disparo son óptimas tanto por velocidad, como por agarrar el balón bien al chutar. Desconocemos si el cansancio afectará al poder realizar este tipo de disparos tan potentes.

Ya sabéis cuáles son los cambios que hemos podido apreciar (junto con las animaciones y nuevas físicas del balón, que ahora no va siempre en línea recta, sino que tiene efectos varios según cómo le peguemos), pero igualmente os dejamos con un breve tráiler para que abráis boca hasta que este título deportivo llegue a las tiendas para la próxima temporada de liga.

httpvh://youtu.be/wq6p4SlFnqM

Sobre Rosi Ortega 3922 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

2 Comments

  1. muy escueto el articulo, entiendo que esta web se centra mas en títulos de otro genero. Pero gracias por la información!! gran Fifa nos espera

1 Trackback / Pingback

  1. (Análisis) FIFA 14 - SavePoint

Deja un comentario