Probamos Wonderbook: El libro de los hechizos

El pasado jueves acudimos a la nueva PlayRoom de PlayStation para probar algo muy diferente a lo habitual. Se nos había invitado para probar intensamente Wonderbook con la primera de las historias que habrá para él y que saldrá el viernes que viene tanto en un pack sencillo de juego más libro, como en otro en el que se incluyen un PS Move con cámara y otros dos packs más con consola para aquellos que no tuvieran la PS3 y quieran hacerse con el nuevo modelo de 12GB o tirar por el de 500GB.

Como sabréis, la primera historia es El libro de los hechizos, escrito por J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, y que nuevamente nos lleva a Hogwarts, pero a una completamente diferente en la que nosotros seremos unos jóvenes aprendices de mago que viviremos en primera persona un nuevo cuento completamente interactivo. Más adelante habrá más historias, pero no hay mucha información acerca de ellas ni sobre cuándo saldrán, así que nos centramos en esta, que además es a la que hemos jugado.

El libro de los hechizos es un juego pensado para los más pequeños de la casa, si ya son aficionados a la lectura, ellos mismos lo pedirán y si hay que andarles encima para que lean algo, es un juego muy atractivo con el que se divertirán con una especie de audiolibro en el que ellos mismos vivirán aventuras y se potenciará su memoria, mientras que se despiertan sus ganas de ser los protagonistas y vencer a malvados demonios mientras se adentran en tierras mágicas de ensueño.

Con el PS Move a modo de varita y con el libro como único utensilio para que la consola descifre sus códigos, a lo largo de cinco capítulos irán leyendo historias ajenas que tengan mucho que ver con aquellas propias que ellos mismos vivirán al verse integrados dentro de ellas y verse incluso en la pantalla.

El funcionamiento de este libro interactivo es muy sencillito y los padres no tendrán que estar controlando a los niños ni pasándoles fases, ya que todo quedará perfectamente explicado y además, por si se atascan, el propio juego ya da pistas e incluso soluciones para que los peques continúen con su aventura y pasen páginas al ritmo que quieran, pudiendo releer pasajes mientras los escuchan al mismo tiempo ya que nos llega completamente doblado en castellano y además con una voz de narrador bastante buena que siempre entona debidamente para dejar con ganas de continuar.

No es un juego demasiado interesante para adultos porque no ofrece lo que la mayoría de ellos buscan, pero para niños es ideal porque les mantendrá entretenidos mientras aprenden vocabulario y se emocionan con cada pequeño logro conseguido, como saberse su primer hechizo, llenar cántaros de agua, pasar por lugares que antes estaban cerrados a cal y canto… así que es una opción bastante buena, sobre todo porque es un título de lo más intuitivo en el que todo se hace con el cuerpo y la voz y además se pillan bastante bien los gestos con el PS Move y, en caso de hacer algo mal, siempre da opción a repetirlo cuantas veces haga falta.

2 Respuestas a “Probamos Wonderbook: El libro de los hechizos”

    1. Si es demasiado pequeña, ten por seguro que pasará probablemente de todo y preferirá que le pongas Dora en la tele. A partir de tres años o tres años y medio creo que ya no está de más intentarles enseñar este tipo de cosas, pero echándoles una mano siempre. Y ya a partir de los 5 o 6 es cuando realmente lo pasan pipa ellos solos.

      El libro es gordote, con las páginas bien grandotas y va todo plastificado, no es papel. Así que eso es difícil que lo rompa, otra cosa es que te reviente el PS Move contra el monitor. xDD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.