Sengoku Basara -Samurai Heroes- (primeras impresiones)

basara

Hemos estado probando Sengoku Basara -Samurai Heroes-, un juego de acción bastante similar a la famosa saga Dinasty Warriors, centrado en la época Sengoku del Japón feudal del siglo XVI y siendo muy fiel a los datos históricos junto con personajes de la guerra que se relata, aunque tomándose ciertas licencias necesarias para darle más emoción al juego incluyendo ataques llenos de fantasía para que todo resulte impresionante al coger los mandos.

Sengoku Basara -Samurai Heroes- es un título de Capcom para Wii y PlayStation 3 y en él podremos controlar a multitud de personajes como Date Masamune, Yukimura, Maeda Keiji, etc. además de poder llevar como compañeros a otros tantos personajes que no podremos manejar, pero que estarán ahí haciendo de las suyas.

El juego se basa en ir haciendo misiones, donde lo más importante es hacer combos de muertes lo más grandes posibles para al finalizar la misión terminar con una buena puntuación y conseguir así bastantes puntos para irnos volviendo más poderosos al poder mejorar nuestros atributos e incluso siendo capaces de obtener nuevos ataques especiales más devastadores. La IA (Inteligencia Artificial) estará metida de forma que los enemigos vayan siendo mucho más complicados e “inteligentes” de modo que tendremos que tener cierta estrategia al ir contra ellos y, sobre todo, elegir bien nuestras armas.

El modo cooperativo le da más diversión si cabe al título, y es que jugando de dos en pantalla partida se incrementa exponencialmente la experiencia ya que aunque sólo uno de los dos personajes es el que importa para la historia y el otro está de relleno, ambos adquirirán experiencia y armas, de manera que luego en una partida individual será una pequeña ventaja.

Los apartados gráficos y sonoros están muy pulidos, tanto que uno se asombrará al ver cómo a pesar de haber unos mapas enormes con cantidad de enemigos se ve todo de maravilla, mientras que escucha las voces y música de fondo sin que estén mal integradas en este título de acción. Aunque esto es algo que podréis apreciar mejor con este vídeo:

Sengoku Basara: Samurai Heroes saldrá a la venta el día 15 de octubre para PlayStation 3 y Wii.

Sobre Rosi Ortega 3998 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

Sé el primero en comentar

Deja un comentario