[TGS 2013] Primeras impresiones de Sengoku Basara 4

Sengoku-Basara-4_2013_09-23-13_010

 

Durante el TGS 2013 pudimos acercarnos al stand de Capcom para probar Sengoku Basara 4, el nuevo título de su musou sobre la época de reunificación de Japón, ésa misma sobre la que Tecmo Koei tiene su saga Samurai Warriors que es precisamente rival directa de Sengoku Basara en la que una vez más, a no ser que de repente anuncien los personajes en bloques de docenas, vuelve a quedarse escaso como ya le sucedió a Sengoku Basara 3, del que después salió en Japón una versión extendida para satisfacer un poco más a los fans al haberse quedado personajes de lo más importantes en el tintero y a los que además se veía en las pantallas aunque no los pudiéramos manejar. Esta vez parece que todos los generales que están en las secuencias de vídeo, sí serán controlables, por lo que al menos en eso no tenemos quejas, del mismo modo que tampoco las tenemos en los diseños de personajes, mapas y enemigos.

Sengoku-Basara-4_2013_09-23-13_012En la demo que probamos, escogimos como personaje a Date Masamune y al hacerlo nos dimos cuenta de que cada uno de los personajes tiene a un compañero asignado ya de serie, lo curioso es que en el caso de Masamune no era precisamente su ojo derecho. Aun así, esos acompañantes hacen más bien poco y seremos nosotros los que tendremos que ocuparnos de los centenares de enemigos cambiando entre los distintos tipos de ataque e incluso realizando en Basara o el Giga Basara cuando veamos que tenemos la barra cargada y que queremos ventilarnos de un plumazo a algún grupo que nos esté resultando molesto o para inflingir más daño a ese jefe de mitad de fase o de final de la misma que siempre puede ponernos contra la espada y la pared como nos despistemos un poco.

Sengoku-Basara-4_2013_09-23-13_011En la fase que jugamos había un montón de escenas sueltas con diferentes jefes de zona cada vez que llegábamos a un nuevo área en el mapa, por lo que no se trataba precisamente de una fase en la que ir corriendo directamente al final y enfrentarse contra un enemigo, sino que teníamos a varios guardianes hasta que eso sucediera, además también pudimos apreciar así las grandes diferencias en los estilos de lucha de los distintos generales, viendo así que no solo vuelven a ser tan distintos entre sí, sino que además cada uno de ellos tiene más técnicas y habilidades que nunca, por lo que los fans de los juegos de acción de este tipo, se lo pasarán pipa si le echan el guante. Algo que es de lo más sencillo para los nipones, pero que de momento es complicado para los occidentales al no estar anunciado para ningún otro territorio.

Aunque la demo no era muy larga, quedó claro que Sengoku Basara 4 es un título muy divertido (especialmente a la hora de jugar en multijugador local) y que está muy bien para amenizar la espera del rival que se come el mundo en el género musou y del que todos esperamos un nuevo Samurai Warriors con sus lazos entre personajes, el gran número de estos y sus mapas más grandes y con más enemigos.

Sobre Rosi Ortega 3998 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

2 Comentarios

  1. ¿A caso va a salir en 2014 o 2015 en España? porque yo soy uno de los tantos fans en España de ésta serie que le da mil vueltas a la caca de Samurai Warriors y a otras sagas como Dinasty Warriors que nada tienen que ver con Samurai Sengoku Basara y nos ponen la miel en los labios, sin embargo, creo que, a no ser de puro milagro, pueda llegar ésta cuarta entrega no solamente a España sino a Europa. ¡ES UNA PENA! Llevo meses atento y mientras me he acabado otros juegazos, el único entretenido multijugador cooperativo offline Musou en condiciones era éste o ésta saga en lo que a títulos se refiere y no supe más nada y ni creo que lo saquen, aún así, me encantaría de que nos dieran la noticia porque estamos a Octubre (Casi finalizando el año) y no tenemos ni idea de donde ha quedado éste juego…. o más bien sí, solamente en el país nipón.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tokyo Game Show 2013 en Imágenes (I) - SavePoint
  2. Nuevos tráilers de Sengoku Basara 4 - SavePoint
  3. Date Masamune y Yukimura Sanada se enfrentan en un vídeo de Sengoku Basara 4 - SavePoint

Deja un comentario