Una apuesta diferente: Nendoroid Generation

Los fans de las figuritas de manganime y videojuegos, posiblemente conozcan las nendoroid, unos modelos de Good Smile con los que caricaturizan a tus personajes favoritos en modo chibi o super deformed, haciendo que salga a relucir su monería. Pero lo que a nadie se le hubiera pasado jamás por la cabeza es que como motivo del décimo aniversario, esa casa llamara a una compañía bastante ligada a los juegos de manga y anime -Namco Bandai- y les pidiera un juego sobre nendoroids que ellos mismos comercializan y, sobre todo, jamás podríamos haber pensado que precisamente el género escogido para ese crossover de series con diseños kawaii fuera un jrpg.

Para este crossover de manganime y videojuegos, habrá personajes variados de Black Rock Shooter, Magical Girl Lyrical Nanoha, Fate, Suzumiya Haruhi, Steins Gate, Zero no Tsukaima y Touhou y, más concretamente, están ya confirmadas Black Rock Shooter, Dead Master, Black Gold Saw, Saber, Rider, Rin, Nanoha, Fate Testarrosa, Yuki, Haruhi, Mikuru, Kurisu, Mayuri, Louise, Reimu, Scarlet y Remilia.

Los grupos de cuatro son, una vez, los elegidos para el clásico formato de combate por turnos, pero esta vez algo cambia y es que dependiendo del orden, tendremos el rol de atacante o defensor que cubra las espaldas de los primeros mediante hechizos y también nuestras tácticas y habilidades serán diferentes en función del traje con el que llevemos puesto sobre nuestras chicas. También, cabe decir que una de ellas podría ir con un vestido de novia como si fuera el día de su boda y es que Namco Bandai precisamente regala un código descargable canjeable por ese traje tanto en su edición normal como en la limitada y picando al futuro comprador diciéndole: ¿cuál quieres que se convierta en tu mujer?

Hablando de ediciones, sabed que la limitada, por más que pudiera parecer que merecía al menos una nendoroid o petit nendoroid de alguno de los personajes, lo que llevará son ocho amuletos de ocho personajes del juego y que ambas saldrán el 23 de febrero de 2012 en Japón para la portátil de Sony (PSP), pero probablemente sea de estos juegos que se queda en el olvido y no cruza el mundo para hacernos sonreir a todos un poco con esa apuesta tan diferente y ese crossover que, en cierta manera, recuerda a Hyperdimension Neptunia.

Sobre Rosi Ortega 3840 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

3 Comments

  1. Lo que más me choca es ver a Reimu en un juego comercial, dejando a un lado su cameo en Graffitti Kingdom. No vendrá oficialmente a Europa jamás de los jamases, pero me la sopla. Tenemos PlayAsia y cosas así. ¿Para qué pasar hambre, si es de noche y hay higueras?

1 Trackback / Pingback

  1. [TGS 2011] Hatsune Miku para 3DS - SavePoint

Deja un comentario