Primeras impresiones de Animal Crossing Pocket Camp

Animal Crossing Pocket Camp se anunció ayer oficialmente por parte de Nintendo, quien nos indicó que esperáramos pacientemente un mes para poder jugarlo en los respectivos países en los que se lanza. Entre tanto, podíamos registrarnos para estar al tanto de cuándo llegaría ese momento en el que todos podríamos ser los gerentes de un camping repleto de animales con los que interactuar y ganarnos su amistad. Al hacer ese proceso, se descubrió que había una pequeña sorpresa guardada en algún rincón del mundo. Los australianos podían bajarse directamente el juego y comenzar a probarlo, en su versión completa. Saltó la liebre y, a los pocos minutos, había maneras de bajarse ese juego en Android y en iOS para probarlo también, indistintamente de cuál sea la parte del globo en que resides. No podemos vincular la partida con la cuenta de Nintendo si ésta no es australiana, por lo que el progreso se perderá si borramos el juego o intentamos migrar de país una vez que salga en nuestro territorio (como indica el propio apartado de preguntas y respuestas de este título), pero igualmente le hemos dado un tiento para contaros qué nos encontraremos durante los primeros compases.

Lo primero que haremos, como si se tratara de una entrega principal de la serie para consola, será crearnos un avatar. Escogeremos entre chico y chica, le pondremos el peinado, color de cabello, forma de ojos y tonalidad de iris que más nos agrade, lo bautizaremos y ya estaremos listos para conocer a Canela. Ella nos dirá que tenemos que cuidar del camping, de las instalaciones, mandar construir cosas, forjarnos la amistad de nuestros vecinos o visitar otros campamentos de otros gerentes, para, por ejemplo, sacar ideas.

Ya en el tutorial, tras escoger un estilo inicial de camping, para forjar amistad primero con unos de los cuatro animales que veremos por ahí en distintos emplazamientos, haremos favores a nuestros vecinos, por ejemplo recogiendo fruta para ellos, pescando en mar y río o cazando bichos. Opciones que no faltaban tampoco en las entregas de consola. Debido a que ahora tenemos un teléfono táctil, contaremos con un mapa dividido en zonas no demasiado grandes, a las que movernos con un simple click y ya una vez allí, sí que podemos explorar a nuestras anchas, con unos sencillos controles de arrastrado y pinchado para realizar cualquier tipo de acción (tirar la caña, soltar una red, hablar con los demás…). Si vamos cumpliendo con lo que nuestros vecinos quieren, nos irán dando materiales para que podamos fabricar muebles, con la ayuda de Al. Este proceso llevará tiempo, tiempo real.

 Una vez más, las estaciones, la fecha y hora, quedan marcadas en el juego. Lo único que es propio de él es hacer que llueva, nieve o haga sol sin que coincida con lo que está ocurriendo en el lugar en que vivimos.

Puesto que Animal Crossing Pocket Camp es de tipo free-to-play. Podemos jugar gratis a él por completo. No existe un método de estamina o similares, así que podremos hacer cosas en cualquier momento que nos conectemos, aunque las órdenes, como comentábamos, llevarán un tiempo y Al tan solo puede construir una cosa, para meter otra en cola tendremos que pagarle con una de las dos monedas del juego; la que se compra con dinero real si no la tenemos ahorrada en base de conseguirla a cuentagotas con cosas como subir de nivel a nuestro personaje o “loguearnos” en el juego. Esa moneda son los billetes con el logo de la hoja de Tom Nook, un bien muy preciado para acelerar los procesos. La otra moneda, ya propia del juego para nuestros gastos, son las célebres bayas.

Las hermanas Manitas o los sobrinos de Tom Nook andan en la zona del mercado, donde podemos comprar cosas varias. Cambiaremos nuestra casa por una caravana que podemos personalizar tanto por dentro como por fuera y tendremos también eventos variados y actualizaciones periódicas para que, con suerte, no nos aburramos a las primeras de cambio de esta nueva aventura portátil que para muchos es un aperitivo hasta que se anuncie una entrega con todo su contenido sin este modelo de negocio, una que sea, previsiblemente, para Nintendo Switch.

Sobre Rosi Ortega 4015 Artículos

Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos.
Twitter personal: @Rosi_Ortega

1 Trackback / Pingback

  1. Animal Crossing Pocket Camp ya se encuentra disponible - SavePoint

Deja un comentario