Hablamos con Yosuke Hayashi y Keiji Inafune sobre Yaiba

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La pasada semana, Koch Media y Tecmo Koei nos dieron la oportunidad de probar Yaiba: Ninja Gaiden Z, del que habéis podido leer las primeras impresiones de nuestra compañera Rosi Ortega hace unos instantes. Para presentarnos el juego se encontraban allí Keiji Inafune y Yosuke Hayashi con quienes tuvimos una pequeña conversación en la que hablamos sobre la idea Yaiba: Ninja Gaiden Z y su concepción y sobre los posibles planes de futuro de la colaboración entre comcept, el nuevo estudio de Inafune y Tecmo Koei y el Team Ninja dirigido por Yosuke Hayashi.

SavePoint: ¿Cómo habéis conseguido encajar los zombies dentro del universo Ninja Gaiden?

04-12-13-Yaiba_Inafune_Hayashi-009Keiji Inafune: Coger el mundo de Ninja Gaiden y meter zombies en él fue un trabajo arduo por decidimos crear el personaje de Yaiba que está como puente entre los dos mundos haciendo posible esta unión. Así que los muertos vivientes no son algo que se pueda encajar en el mundo de Ninja Gaiden, sino que hemos hecho una especie de puente gracias al personaje de Yaiba de modo que todo resulta coherente al integrar los dos mundos.

SP: Acabamos de ver el nuevo modo de juego Ninja Gaiden Z, ¿por qué habéis decidido hacer ese homenaje al Ninja Gaiden original?

Yosuke Hayashi: En un principio no teníamos intención de hacer este modo de juego y de hecho no entraba en nuestros planes hacer nada parecido. Sin embargo recibimos un montón de peticiones de los fans por saber el origen de Yaiba y cómo encajaba dentro de Ninja Gaiden y también sobre la dificultad del juego así que decidimos hacer un modo especial dedicado a todos esos seguidores de la saga con mecánicas diferentes y con una dificultad acorde al Ninja Gaiden original con Yaiba como protagonista. Así que este modo de juego no solo nace para todos los fans de Ninja Gaiden, sino que también rd gracias a todas sus recomendaciones y apoyo.

SP: La nueva generación de consolas ya ha llegado, al menos a occidente, sin embargo este juego saldrá en febrero para la ya pasada generación. ¿Hay alguna posibilidad de que veamos el juego en las nuevas plataformas?

04-12-13-Yaiba_Inafune_Hayashi-005Y.H.: El equipo de Yaiba: Ninja Gaiden Z está desarrollando el juego teniendo en mente la generación de Xbox 360 y PS3 que son plataformas en las que tenemos más experiencia y a las que estamos acostumbrados. Por el momento estamos centrados en estas dos plataformas pero el equipo también es consciente de que la nueva generación ya esta aquí y estamos empezando a desarrollar para ella así que si vemos que hay un gran interés por versiones para Xbox ONE y PS4 y nuestros fans lo demandan no dudaremos en lanzar una versión de Yaiba: Ninja Gaiden Z para esas plataformas.

SP: Esta es la primera colaboración entre Team Ninja y comcept ¿os veremos juntos en el futuro con nuevas colaboraciones utilizando otro tipo de estilo algo más manga y menos cómic americano?

04-12-13-Yaiba_Inafune_Hayashi-003K.I.: Hablando de la creatividad en los juegos, intentamos buscar ese estilo de cómic americano centrándonos un poco en ese mercado pero no estamos cerrados a nada. Veremos qué tal resulta este juego, cómo cuaja pero estamos estudiando muchas posibilidades de cara al futuro.

SP: Inafune-san, te hemos visto en las colaboraciones de Hyperdimension Neptunia de Compile Heart, ¿hay algo más planeado para el futuro?

K.I.: Siempre hay tiempo para hacer cosas divertidas. Se me ofreció la oportunidad de colaborar en esos juegos y no dudé en aprovecharlo. Lo cierto es que me encanta hacer esas cosas y me parece muy interesante y divertido así que no dudaría en repetir.

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