Hablando de League Of Legends: Analizando a Kalista

ikl0Si

Este análisis ha tardado en llegar. He dejado pasar un poco el tiempo para que Kalista se asentara en el metagame y así poderos ofrecer un análisis más lúcido y veraz. Sea como sea aquí os traigo el análisis de Kalista, la última AD Carry que ha salido en League Of Legends.

Quiero compartir con vosotros toda la información que he ido adquiriendo estas semanas usando a Kalista tanto en la línea de BOT como en TOP (una posible línea viable). Dentro de los datos que tengo os voy a enseñar los mejores supports con los que suele congeniar, hablaremos de los counter y de las posibles builds de items.

 

Kalista_Splash_1

Información general sobre Kalista.

Según datos oficiales de Riot Games se registra un 40,3% de victorias y un ratio de baneo del 2,3%. Parece ser que sigue los pasos que vivió Lucian, un tirador con unos principios difíciles, con bajos porcentajes de victorias por su dificultad de uso. Uno de los principales problemas es su pasiva del Aplomo Marcial y la movilidad que otorga a Kalista. Otro problema que existe con Kalista es su ultimate, depende de un support o un aliado para lanzarla, y claro, si no eres premade con el support y se dé el caso de que haya habido diferencias en la partida con tu compañero en la línea de BOT puede que se te envenene la partida.

El tiempo dirá si se cogerá el truco a Kalista como se le cogió a Lucian o no, o si será la única AD Carry que no sufra ningun nerfeo, lo que produciría una salida obligada de la tiradora de Las Islas de las Sombras.

 

Tiradora, pero no encasillada

Dentro de las posibilidades de los AD Carry siempre existe la opción de aparecer sólo en una línea. Desde las Caitlyn en MID que se vio a xPeke por ejemplo, también hemos visto a Vayne o Quinn en TOP que vienen realmente bien contra TOPs pasivos de mucha vida como Nasus, Dr. Mundo, Cho’Gath… Lo que tenemos claro es que la posición natural de Kalista es en la línea de BOT no sólo por su condiciones de tiradora sino por la ultimate que depende de un compañero. Si elegimos llevar a Kalista a TOP seguramente y lo que os puede aconsejar es que vinculéis vuestra alma al jungle pero será difícil que la podáis usar sin que se note mucho la iniciación.

Aun así, por si queréis saber qué tal le va a Kalista en TOP, hay que decir que tiene un potencial alto gracias a su movilidad pero hay que saber usarla. Está claro que gracias a Aplomo Marcial y el famoso “kiteo” con el que te irías alejando de ese agresor que quiere ir a por ti.

 

Supports para Kalista

Toca hablar de los supports que tienen buena sinergia con Kalista en la línea de BOT. Tenemos claro que por las características de la ultimate de Kalista vamos a tener claro que el support si tiene un rol de tanque va a ser más útil a la hora de tirarse delante de los enemigos. Aun así, está abierta la opción de que Janna funcione bien gracias a esa ultimate que aparta a los enemigos.

Basándonos en lo que comento de los tanques, las tres mejores opciones de supports clásicos son:

  • Thresh: Gracias a su condiciones de tanque y ultimate puede ser una opción muy viable para lanzarle contra los enemigos. Que se lance y ralentice con la ultimate es una posibilidad tanto para iniciar como para desiniciar.
  • Braum: El tiarrón del norte es la mejor opción para una Kalista que a la vez de poder de huir de ti kiteando, también se puede lanzar a por ti, y más si juntas la pasiva de Braum con ese stunt tan poderoso. Cuando vayas a lanzar a Braum ten claro que no sólo sufrirán el levantamiento de la propia ultimate de Kalista, sino también la de la ultimate de Braum, lo que dará unas posibilidades increíbles a Kalista para llevarse muertes de manera fácil.
  • Alistar: El simple hecho de que en toro pueda convertirse en una roca y que nadie le tosa le coloca como otra opción más que viable a la hora de acompañar a Kalista en la línea de BOT. Tengamos en cuenta que Alistar también levanta y mueve a los rivales, lo que dará opciones a Kalista para atacar con mucha comodidad.

 

Counter de Kalista

Podemos decir que lo que realmente para a Kalista es que le ralentices su movimiento, castigando así su pasiva Aplomo Marcial.Teniendo en cuenta esto vamos a tener counter directos en la línea de BOT y luego de counters generales.

Línea de BOT

Como ya he dicho antes, todo los AD Carrys que puedan frenar el movimiento de Kalista o se le eche encima muy rápido puede pasarlo realmente mal. Os enseñamos cuales son los AD Carry que más pueden molestarte en BOT.

  • Ashe: La reina de Freljord será una de las principales castigadoras de Kalista. La continua ralentización que tiene Ashe gracias a su Q y W puede ser un problema para Kalista aun contando con Aplomo Marcial.
  • Caitlyn: El alto rango de la sheriff de Piltover será el principal problema para Kalista ya que por mucho que salte para atrás Kalista no podrá escapar de ese rango horrible.
  • Quinn: Todos sabemos que Quinn tiene un burst demasiado fuerte pero ya no sólo esto será un problema para Kalista, sino que suma de  la posibilidad de Quinn de echarte encima con la E y cegarte con la Q puede ser devastador para Kalista.

General

La poca movilidad de Kalista (si no tiene rival a quien pegar) puede sentenciar a la propia campeona sobre todo contra campeones que con una habilidad se te plantan en la cara. Posiblemente este hecho sea algo por lo que Kalista no sea un AD Carry que tenga mucho éxito ya que actualmente se ve muchos campeones que se te tiran a la cara.

  • Maestro Yi: Ya sabéis como funciona esto: una Q, me planto delante de tu cara y te destrozo. Evidentemente te da igual Aplomo Marcial, ya que con la ultimate Maestro Yi te va a coger sí o sí.
  • Talon: Su E le permite ponerse detrás tuya lo cual seguramente te destroce ya con su daño y la ralentización brutal de la misma E, pero si no fuese suficiente tiene su ultimate
  • Jax: El farol se estrellará con tu cara sea como sea, con la Q que le otorga un salto y una E que le permitirá esquivar tu daño, lo tienes difícil si te llamas Kalista.

 

Builds para Kalista

Podríamos hablar de varias builds aceptables para Kalista. Si miramos lo que nos aconseja Riot hablamos de Crítico, pero hay gente que prefiere tirar a la Velocidad de Ataque. La cosa está en adaptarse a la manera de jugar de cada uno.

Vamos a ver los items que se suele comprar a Kalista para que veias la diversidad y hacia dónde enfocan los famosos pros su juego con Kalista. Después os hablaré de objetos que os pueden venir bien reflexionando sobre cuándo sería apropiado comprarlos o no.

¿Qué se compran los pros?

Os traigo por informaciones oficiales lo que gente como Rekkles, Arrow, Space, WildTurtle, Sneaky o Tabzz compran cuando han usado a Kalista. Esto son los items y sus porcentajes de compra:

  • Filo Infinito (28%): Casi de manera obligada este ítem es imprescindible para cualquier AD Carry y no sería menos para Kalista.
  • Últimas Palabras (17%): La Penetración de Armadura es la opción más viable para la Armadura que seguramente se compren para pararte.
  • Puñal de Statikk (15%): El coste barato de Puñal de Statikk y la capacidad de pushear gracias a su pasiva le hacen ser una buena opción para Kalista.
  • Filo Fantasmal de Youmuu (14%): Con una gran popularidad en muchos personajes, este ítem te otorgará ya no sólo Crítico y Penetración de Armadura, sino que tiene una activa que te otorga Velocidad de Ataque y Velocidad de Movimiento, algo que le viene a Kalista genial.
  • Hoja del Rey Arruinado (10%): Buscando el máximo de Velocidad de Ataque, la opción de este ítem crece y más si en el otro equipo tienes algún tanque.
  • Sanguinaria (7%): Si queréis completar el daño de Kalista e incrementar el robo de vida aquí tienes tu ítem. El escudo que te pone también es una manera de sobrevivir a un primer focus.

 

La partida determina los items

El título del apartado lo dice todo y es así en todas las partidas, jamás puedes ir con una idea predefinida de items puesto que en una partida te puede ir perfecto una Hoja de Rey Arruinado y en otra no tenga sentido ninguno. Viéndolo de todas las maneras tenemos claro que hay dos items claros que siempre deberías comprar con Kalista, estos serían el Filo Infinito por el Crítico y el daño, pero también necesitaremos Velocidad de Ataque. La gente suele comprar el Puñal de Statikk pero también tienes la posibilidad de comprar el Bailarín Espectral. Con estos dos items como eje de tu build puedes ir creciendo de diferentes maneras.

Siempre vamos a necesitar robo de vida y más siendo el AD Carry, por ello te aconsejo que si no hay delante ningún tanque rival con 4K de vida la mejor opción es la Sanguinaria porque seguramente todos los rivales enemigos serán asesinos y el escudo que te da la Sanguinaria te puede salvar la vida. Si tuviéramos un tanque enfrente la mejor opción es la Hoja del Rey Arruinado por su pasiva.

Para destrozar la Armadura rival no hay nada como las Últimas Palabras pero si aún quieres más siempre tienes la opción del Filo Fantasmal de Youmuu que te da Penetración de Armadura, Crítico y una ACTIVA muy fuerte.

Tengamos en cuenta que la Velocidad de Ataque es esencial para Kalista sobre todo para explotar al máximo la pasiva Aplomo Marcial que te da una movilidad para kitear inigualable.

Deja un comentario