Hablando de League Of Legends: Bardo, El Guardián Errante

League_of_legends_logo_transparent

Ya era el turno para el nuevo campeon, despues de unos cuantos spoilers de Riot en el servidor PBE llega Bardo, El Guardián Errante. Bajo la historia de un vagabundo celestial que protege el universo contra cualquier cosa que pueda interponerse en el poder cósmico del mismo, Bardo aparece en los Campos de Justicia para defender su causa.

Estamos ante otro campeón con una gran movilidad dentro del juego gracias a una de sus pasivas y a los túneles que genera con su habilidad pero para que sepais como funciona aqui os dejo todo su kit de habilidades.

 

Habilidades

Pasiva: Llamada del Viajero

Se compone de dos Pasivas en una. Cada una es independiente a la otra.

  • Campanas Ancestrales

La presencia de Bardo hace aparecer unas campanas sagradas en los Campos de la Justicia. Cada campana que recoge le proporciona una breve bonificación de Velocidad de Movimiento, experiencia y Maná.

  • Meeps

La presencia de Bardo atrae a unos pequeños espíritus conocidos como ”meeps”. Cada vez que Bardo ataca, uno de ellos arremete contra el objetivo y le causa daño adicional antes de regresar al mundo espiritual. Cuantas más campanas recoge Bardo, más poderosos y numerosos son los meeps que lo siguen.

Q: Cadenas Cósmicas

Bardo lanza un rayo de energía espiritual en línea recta, que daña y ralentiza al primer objetivo al que alcanza. A continuación, la energía de Cadenas Cósmicas sigue su camino en busca de más objetivos. Si alcanza un muro, aturde al objetivo inicial. Si alcanza a un segundo objetivo, a ambos.

W: Santuario del Guardian

Bardo conjura un paquete de Vida que va ganando poder durante varios segundos. Los campeones aliados que pasan sobre él recuperan Vida y ganan Velocidad de Movimiento adicional durante unos instantes. Por su parte, los enemigos pueden destruirlo permaneciendo un momento encima.

E: Periplo Mágico

Bardo conjura un portal en un muro. Los túneles del portal, de un solo sentido, permiten cruzar el muro a cualquiera que entre en el portal, sea amigo o enemigo.

R: Destino Maleable

Tras una breve preparación, Bardo deja en estasis a todas las unidades de la zona, sean amigas o enemigas (incluidos campeones, súbditos, monstruos y torretas). Las unidades afectadas son inmunes a todo daño hasta que se disipa el efecto.

Rol dentro del Metagame

Promo_Bard_Reveal_Comic_thumb

Por el kit de habilidades que tiene Bardo se enfoca al rol de support. Disponemos de un aturdimiento, una cura y velocidad, movilidad para movernos por el mapa y con un ultimate que protege a todo lo que sea afectado por ella.

Estamos ante un support de utilidad, no quita que podamos ponerle algún objeto de tanque para reforzar un poco a Bardo pero esta claro que tampoco tendremos un Braum o Leona. Se asemeja más lo que ofrece Nami, Janna o Sona.

Bardo es un support con muchísima movilidad proporcionada por su pasiva y su E que le permitirá moverse por el mapa de punto a punto para ayudar en todas las líneas. Eso si, es un campeón que está diseñado por y para el trabajo en equipo ya que las habilidades de Bardo están pensadas siempre para proteger al equipo.

¿Lo mejor y lo peor?

Va bien con…

Caitlyn

Es difícil poder elegir un AD Carry que pueda ir bien con Bardo pero Caitlyn gracias a su rango y escape con su E puede sobrevivir sin su support. Por ello funciona bien con este curioso support.

Sivir

Si bien podemos pensar que Sivir con su corto alcance tiene difícil sobrevivir contra AD Carrys de alto rango todos sabeis que no es asi gracias a su kit de habilidades el limpiar una oleada de súbditos es relativamente facil. Aparte de contar con un habilidad que la hace inmune ante hechizos.

Udyr (Y realmente cualquier jungla)

No siempre toda la velocidad que tiene Udyr es suficiente para poder llegar a los rivales en un gankeo por lo que el combo de habilidades de Bardo lo hace perfecto para que su línea sea gankeada con facilidad. Como ya digo, esto puede servir para cualquier jungla.

Sufre contra…

Rek’Sai

Si buscais un jungla agresor que puede hacer fácilmente counterjungle al enemigo aqui teneis a Rek’Sai. Gracias a su pasiva que le convierte en un radar puede pillar a Bardo en algún viaje por la jungla

Draven (y cualquier AD Carry de estallido de daño)

No puedes dejar a tu AD Carry solo cuando estas ante un monstruo contra Draven o Graves porque ni las curas que te puede dejar Bardo te van a servir para sobrevivir en linea

Leona

La capacidad de aturdimiento que tiene Leona puede destroza a cualquier support de utilidad y Bardo no iba a ser menos. Los movimientos de una leona pueden ser tan rápidos que a Bardo no le daría tiempo a poder hacer nada para defender a su equipo.

Concepto del campeón

La llegada de Bardo a la Grieta del Invocador nos trae a un campeón enfocado a la línea de support pero con un concepto diferente de lo que es un apoyo tradicional. La movilidad es la gran característica de Bardo porque esta diseñado para moverse por todo el mapa gracias a las campanas que irán apareciendo por el mapa no solo ayudando al control de tu jungla sino pudiendo llegar a otras líneas y ayudarles.

El concepto de movilidad para un apoyo puede ponerse en tela de juicio a la hora de dejar solo a tu AD Carry pero hay que pensar en el beneficio para el equipo. Gracias a sus túneles puede crear situaciones ventajosas para el equipo por la movilidad que otorga el traspasar un muro para gankear al rival.

Los que llevamos tiempo jugando a esto seguramente recordaremos a Bardo como un posible nuevo campeón que al final Riot dejó en la recámara para el futuro. EL futuro no le ha sentado mal del todo a Bardo ya que por lo visto, un ilustrador diseño un campeón con aspecto místico que encajaba perfectamente con la temática de Bardo. Este ser místico estaría encargado de proteger los santuarios y reliquias de todo el mundo, una especie de vigilante cósmico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario