Hablando de League Of Legends: Parche 5.1

League_of_legends_logo_transparent

Nuevo año, nueva temporada. Este es el ritmo que tiene League Of Legends. Antes de nada os deseo a todos un feliz año, que subáis de Bronce y con suerte lleguéis a Oro, eso sí, no flameéis a los rivales que sino no os lleváis las recompensas de final de temporada, yo conozco a unos cuantos que se han quedado con las ganas.

Empezamos el año fuerte, con el parche 5.1 que nos indica que es el inicio de la Temporada 5 o para que no se enfade Riot, Temporada 2015. Para calentar motores nos llega este parche con la esperanza de asentar la pretemporada y esperar que haya muchas sorpresas pero de las buenas.

En este artículo voy a hacer dos partes, una para contaros un poco los últimas noticias y rumores que se mueven por la comunidad y la otra hablando de las notas del parche.

 

Noticias y rumores

Reworks, visual updates y alguna cosa rara

A la espera de que confirmen algún que otro rework como los que estamos esperando ya de Tristana y Poppy (el de Tristana ya está prácticamente para salir). También tenemos rumores de que algo de Shaco esta al caer al igual que Ryze, Evelynn o Yorick. De todos modos, no se sabe muy bien si el tema de los Visual Updates estará más activo este año. Lo cierto es que aún quedan muchos campeones que necesitan una mejora visual y algún retoque, por ejemplo uno que también está en desarrollo como lo es Taric. Por otro lado tenemos a campeones que han salido relativamente hace poco como Zac o Aatrox que están bastante fuera del Metagame actual y por ello se merecen algún tipo de remodelacion en sus habilidades.

En este parche recibimos la mejora visual de Alistar y de todas sus skins. Y posiblemente uno de los últimos packs de cambio de texturas a campeones.

Problemas con los servidores

Desde hace bastante hemos estado teniendo problemas con las conexiones, acordaos que estuvimos dos días sin League Of Legends por un problema con la red que perjudicó al servidor propio de Riot. Aún sin saber cómo está en Europa ese famoso centro que estaban montando en Holanda lo que se va a llevar a cabo en Estados Unidos y en general en el famoso servidor NA, es una infraestructura de red propia para el cliente de League Of Legends. Esto podríamos traducirlo para los entendidos en informática en una macro LAN y para los menos entendidos es como si todos estuviéramos jugando en la LCS, todos jugando en una red “local”.

 

Riot explica que actualmente internet maneja mucho mejor los paquetes grandes de información, que funciona muy bien para prácticamente el 70% del uso de internet de manera cotidiana como Youtube, Facebook, TeamSpeak, Skype… Pero en cambio para los videojuegos y más para los de estrategia, en este caso MOBA, esos paquetes no funcionan bien porque la información que se envía llega en paquetes grandes que tardan más en procesarlos. En cambio si los paquetes fuesen pequeños la información sería más directa, lo que mejoraría la calidad de la conexión.

 

Regalos Misteriosos por ser un jugador amable

Riot sigue recompensando el buen comportamiento de la comunidad y ha decidido dar un Regalo Misterioso a todo aquel jugador que haya tenido un buen comportamiento durante la pasada temporada. Si quieres saber si has sido un buen jugador únicamente tienes que tener en cuenta que si has recibido tu recompensa a final de temporada seguramente recibas este Regalo Misterioso.

Es un Regalo Misterioso básico pero os pueden tocar skins legendarias o definitivas así que sólo os queda disfrutar de ella si os ha llegado ya o esperar porque están teniendo problemas con el reparto, por lo que Riot pide calma.

 

Parche 5.1

Alistar, el Minotauro

alistar_base_final_1920

Era uno de los campeones que más lo necesitaba y por fin tiene su mejora visual que por cierto, está bastante bien. Ha recibido también un nuevo Splash Art junto a los nuevos iconos de habilidades. Todo mucho más acorde a su nuevo aspecto. Los aspectos de Alistar también han recibido su mejora visual.

Han mejorado todos sus aspectos, desde el clásico a los de legado como Alistar Torero. Os dejo el link del artículo para que lo podáis ver.

En esta mejora visual hablamos también de nuevos iconos de habilidades más acordes al nuevo diseño del campeón y sobre todo del mapa con esos colores más apagados. Decir que ninguna habilidad se ha visto modificada por lo que sólo hablaríamos de Visual Update como ya lo recibió Garen, Twitch, Nasus o Singed.

image

 

Cambios en campeones

Buffos

Vamos a empezar por lo buffos que recibirán en este parche algunos campeones de la Grieta del Invocador. A veces los buffos son arreglos de bugs que Riot soluciona y hace que el campeón vuelva a tener todo su potencial. Atentos porque este parche puede que os sorprenda:

 

Azir

azir

Se corrige un bug en su W ¡Alzaos! por el que aparecía un soldado de arena que no causaba daño.

 

Elise

Elise_0

Mejoran su daño en la Q sólo para monstruos.

Q Neurotoxina/Mordisco Venenoso: El daño adicional máximo contra monstruos cambia de 50/75/100/125/150 de daño mágico ⇒ 75/100/125/150/175 de daño mágico.

 

Evelynn

Evelynn_0

Su Pasiva ahora recupera algo más maná y modifican la manera de causar daño para su E.

Pasiva Paseo Sombrío: Su regeneración de maná ha cambiado +1% del Maná máximo por segundo ⇒ +2% del Maná perdido por segundo.

E Desolación: Ahora causa daño de impacto. Esto quiere decir que los ítems como el Brillo, Hydra o Hoja del Rey Arruinado hacen su efecto al golpear.

 

Fizz

Fizz_0

Arreglo de bug para el pescadete. Fizz tenía un problema con su Q Golpe de Erizo de Mar, por lo visto si el objetivo estaba muy cerca no causaba el daño del Brillo.

 

Hecarim

Hecarim_0

Para seguir compensando la jungla como con Evelynn, ahora llegan cambios al pony asesino. Su Q y W se ven modificadas.

Q Alboroto: Cuesta menos maná al principio, su coste cambia de 24/26/28/30/32 de Maná ⇒ 20/23/26/29/32 de Maná.

W Espíritu de Pavor: Nos curará más, los valores cambian de 60/90/120/150/180 ⇒ 90/120/150/180/210.

 

Kalista

kal-wallpaper

Son de esos cambios a positivo que sólo saben apreciarlos los que saben usar a un gran nivel a un campeón tan complicado como Kalista. Mejoran su Pasiva y W.

Pasiva Aplomo Marcial: Aunque Kalista sigue sin poder cancelar su ataque básico, ahora podrá cambiar de objetivo antes de lanzar el ataque.

W Centinela

  • El enfriamiento de la marca por objetivo cambia de 8 segundos ⇒ 6 segundos.
  • La duración de la marca del alma pasa de 1 segundo ⇒ 1,5 segundos.

 

Sion

Sion_0

Ahora nuestro monstruoso amigo de Noxus revivirá con toda la vida sí o sí. Se ha corregido un bug por el cual Sion cuando moría y estaba afectado por una debilitación de curación, revivía con menos vida.

 

Skaner

Skarner_0

Un intento más de colocar al escorpión dentro de los junglas viables. Una vez más se tocan sus habilidades como la Q y E.

Q Cuchilla de Cristal: El coste de maná se reduce de 16/18/20/22/24 de Maná ⇒ 16/17/18/19/20 de Maná.

E Fractura: Su enfriamiento se reduce de 12 segundos en todos los niveles ⇒ 12/11,5/11/10,5/10 segundos.

 

Nerfeos

Aunque este parche tenga nerfeos, a Riot parece que le cuesta cambiar lo que un día subió sin ningún tipo de problemas. Aún sabiendo que muchos campeones están tremendamente fuertes y se verán baneados siempre en las rankeds, ya hay campeones que sufren nerfeos para compensar el inicio de temporada.

 

Nautilus

Nautilus_0

Es un nerfeo en toda regla, lo que pasaba es que Nautilus podía aprovechar fácilmente el escudo para amortiguar mucho daño y ya sabemos que el principal objetivo de Riot es igualar la jungla. En este caso se modifica la W pero cuidado, en cuanto tengamos objetos que nos otorgue vida ese escudo subirá como la espuma.

W Ira del Titán

  • La fuerza básica de su escudo cambia de 100/150/200/250/300 ⇒ 65/70/75/80/85.
  • Ahora la progresión del escudo aumenta por nivel, sus valores pasan de 15% de la Vida adicional ⇒ 7/9,5/12/14,5/17% de la Vida máxima.

 

Corki

Corki_0

Ya sea para escapar o para atacar, estaba claro que la movilidad que te otorga Valquiria es muy fuerte. Con el fin de tener que pensárselo dos veces, el coste de maná aumenta.

W Valquiria: El coste de maná se aumenta de 50 de Maná ⇒ 100 de Maná.

 

Gnar

Gnar_0

Su fuerte rendimiento en la línea de TOP le hace ser una pesadilla ante los típicos campeones pasivos que buscan el farmeo más que el enfrentamiento. Para cortar el continuo daño se ha modificado su Q.

Q Lanzamiento de Bumerán: La reducción de enfriamiento al recoger el Bumerán es modificada de 60% ⇒ 45%.

R ¡GNAR!: Se añade una Pasiva de la cual se ve beneficiada la Q. La reducción de enfriamiento de Lanzamiento de Bumerán cuando se recoge el arma pasa a 50/55/60%.

 

Janna

Janna_0

El potencial de Janna puede ser muy relativo. Con un buen uso de la campeona se puede ganar una línea fácilmente contra cualquier rival por ello se ha decidido cambiar un factor de su Q.

Q Temporal: Ahora la anchura del proyectil pasa de 150 ⇒ 120.

 

Jayce

Jayce_0

Como en su día, hace ya muchos parches atrás aumentaron su W en detrimento de su Q y E, ahora que vuelve a estar algo fuerte si se sabe usar en condiciones quieren ponerle un pasito atrás otra vez. De nuevo nerfean su W. Ya van dos parches seguidos.

W Hipercarga: Su progresión de daño cambia de 70/85/100/115/130% del Daño de Ataque total ⇒70/80/90/100/110% del Daño de Ataque total.

 

Rek’Sai

RekSai_Splash_0

La reciente campeona del Vacío recibe su correspondiente nerfeo de salida. Esperemos que no haya mucho más porque cuando a Riot le da por recortar puede que se le vaya la mano.

Q Ira de la Reina: Varios son los cambios al daño de la habilidad.

  • El daño básico pasa de 15/35/55/75/95 de daño físico ⇒ 15/30/45/60/75 de daño físico
  • La relación por el ataque cambia de 0,4 Daño de Ataque adicional en todos los niveles ⇒ 0,3 Daño de Ataque adicional en todos los niveles.

Q Rastreadora: su ratio de AP cambia de 1,0 Poder de Habilidad en todos los niveles ⇒ 0,7 Poder de Habilidad en todos los niveles.

W Salir a la Superficie: La relación de daño AD cambia de 0,5 Daño de Ataque adicional en todos los niveles ⇒ 0,4 Daño de Ataque adicional en todos los niveles.

 

Sona

Sona_0

El daño de la Q hace que sona haga sufrir mucho al AD Carry enemigo por ello Sona sufre unos cambios a una característica general y a su Q.

General: La Velocidad de Movimiento cambia de 330 ⇒ 325.

Q Himno del Valor: La amplificación de daño pasa de 50% ⇒ 40%.

 

Syndra

Syndra_0

Aunque esta campeona sea una de las más complicadas de usar, tiene una gran habilidad para deshacerse de asesinos fácilmente. Aunque eso está bien, está claro que Riot quiere igualdad en todos los sentidos y si ella te puede matar con su ultimate, también es justo que la puedan matar de la misma manera a ella. Por ello la Q y la E se ven algo nerfeadas.

Q Esfera Oscura: El daño básico pasa de 70/110/150/190/230 de daño mágico ⇒ 50/95/140/185/230 de daño mágico

E Dispersar a los Débiles: Ahora el área es más realista con el radio en el que hace efecto la habilidad. Gracias Riot.

Modificaciones a campeones

Si en el parche pasado fue Cassiopeia, ahora es el turno de Renekton. El malvado hermano de Nasus recibirá unas modificaciones en el comportamiento de casi todas sus habilidades sobre todo en la curación y obtención de ira.

RenektonRenekton_0

 

Para volver a meterle en el juego, el olvidado Renekton sufre unos cambios para cambiar su recorrido a lo largo de una partida.

Pasiva Reino de la Ira: El decrecimiento de la Ira pasa de 2 de Furia por segundo ⇒ 4 de Furia por segundo

Q Preferencia por el Dócil: Varios puntos a tratar…

  • Curación contra súbditos: Los valores cambian de 5% del daño infligido ⇒ 3/4,5/6/7,5/9 (+0,04 de Daño de Ataque adicional)
  • Curación contra súbditos (potenciada): Cambia de 20% de daño ⇒ 9/13,5/18/22,5/27 (+0,12 de Daño de Ataque adicional)
  • Curación contra campeones: Se modifica de 20% de daño ⇒ 9/13,5/18/22,5/27 (+0,12 de Daño de Ataque adicional)
  • Curación contra campeones (potenciada): Cambia de 40% de daño ⇒27/40,5/54/67,5/81 (+0,24 de Daño de Ataque adicional)
  • Generación de Furia al golpear a unidades que no sean campeones: Cambia de 5 por objetivo ⇒ 2,5 por objetivo
  • Generación de Furia al golpear campeones: Se modifica de 5 por objetivo ⇒ 10 por objetivo

W Depredador Implacable: Ahora genera Furia adicional contra campeones, un total de 10 de Furia.

E Trocear:

  • Generación de Furia al golpear a unidades que no sean campeones: 2,5 por objetivo
  • Generación de Furia al golpear campeones: 10 por objetivo

 

Cambios en el Metagame

Agresividad de las torres

Ahora, aunque flashees o uses una habilidad de desplazamiento, las torres no perderán la agresividad (o el aggro) aunque lo uses en un determinado ciclo de ataque de la torreta.

 

Puertas de la bases

Riot modifica las bases añadiendo dos puertas con acceso directo a la jungla. Estas puertas sólo funcionan para el equipo de esa base. El rival en ningún momento podrá pasarla de manera normal. Tampoco otorgan visión en el mapa, sólo cumplen una nueva función estratégica.

 

Aplastar

Ahora el Aplastar tiene cargas. Sí, leéis bien, pero no os asustéis que ahora viene la explicación.

  • Aplastar gana una carga (como máximo dos) cada 75 segundos.
  • Empezamos con una carga y se va rellenando lentamente, pero a partir del 1:40 se nos irá cargando mas rápido.
  • Entre carga y carga tenemos 15 segundos de enfriamiento.

 

Barón Nashor

Se está intentado buscar que Nashor cobre un poco más de sentido en mid game y no sólo en late game. Esto quiere decir que Riot ha tomado la decisión de nerfear tanto el Daño de Ataque como la vida de nuestro amado Baron Nashor.

  • Daño de Ataque Básico: 500 ⇒ 240.
  • Vida Básica: 8800 ⇒ 6400.
  • Vida ganada por minuto: 140 ⇒ 180.
  • Vida total al reaparecer: 11 600 ⇒ 10 000.
  • Radio de ataque cuerpo a cuerpo: 350 ⇒ 175.
  • Relación de ataque básico cuerpo a cuerpo: 1,3 del Daño de Ataque total ⇒ 1,0 del Daño de Ataque total.
  • Relación de ataque trasero contra un solo objetivo: 1,15 del Daño de Ataque total⇒ 1,0 del Daño de Ataque total.
  • Relación de ataque trasero en área: 1,15 del Daño de Ataque total ⇒ 0,5 del Daño de Ataque total.
  • Relación del aura de Corrupción del Vacío: 0,0 de su Daño de Ataque total ⇒ 0,05 de su Daño de Ataque total.
  • Lanzamiento de hechizos:  1 hechizo cada 4 o 5 ataques básicos ⇒ 1 hechizo después de 6 ataques básicos.
  • Relación de ataque ácido: 0,5 del Daño de Ataque total ⇒ 0,2 del Daño de Ataque total.
  • Relación de la Quemadura del Ataque Ácido: 1,0 del Daño de Ataque total ⇒ 0,2 del Daño de Ataque total.
  • Relación del Charco Ácido: 0,4 del Daño de Ataque total ⇒ 0,1 del Daño de Ataque total
  • Relación del Derribo de los Tentáculos: 0,75 del Daño de Ataque total ⇒ 0,25 del Daño de Ataque total.

 

Objetos

Intercambios de objetos

Se ha añadido la posibilidad de intercambiar objetos por un precio o gratis. En el caso de los encantamientos de botas podemos cambiar el que tenemos por otro por oro. En el caso de los items de jungla o talismanes es totalmente gratis.

 

Portal Zz’Rot

Nuevo y curioso ítem que nos da Riot. Es una especie de portal que contecta con el Vacío y trae pequeños seres que atacan estructuras cuando se encuentran con ellas.

  • Receta: Manto Raptor + Capa Negatron + 950 Oro.
  • Coste total: 2800 Oro.
  • Armadura: +50.
  • Resistencia Magica: +50.
  • Regeneración de Vida Básica: +100%.
  • Pasiva Única: Corredor entre Puntos: Proporciona hasta un 30% de Velocidad de Movimiento a lo largo de 2 segundos cerca de torretas o Puertas del Vacío.
  • Enfriamiento: 150 segundos
  • Activa Única: Genera una Puerta del Vacío en la ubicación elegida durante 150 segundos. Cada 4 segundos sale de la puerta un Pequeño Vacío, que comienza a avanzar por la calle más cercana. Los Pequeños Vacíos explotan para atacar las estructuras. Ignoran a los campeones y los objetivos del vacío. (150 segundos de enfriamiento.) A partir del tercer Pequeño Vacío generado por la Puerta del Vacío, los siguientes reciben un 50% de tu Armadura y tu Resistencia Mágica en forma de daño.

 

Machete del Cazador

Ahora el oro adicional que se gana por matar a un monstruo es de 15. Cuando se evoluciona los objetos de la jungla se gana 30 de oro adicional.

 

Espada del Acechador

Aplastamiento desalentador: 50% de ralentización ⇒ 20% de robo de Velocidad de Movimiento.

 

Ángel de la Guarda

  • Coste de la combinación: 1250 Oro ⇒ 1200 Oro.
  • Coste total: 2850 Oro ⇒ 2800 Oro.

 

Filo Infinito

Probabilidad de impacto crítico: 25% ⇒ 20%.

 

Bailarín Espectral

Probabilidad de impacto crítico: 30% ⇒ 35%.

 

Morellonomicon

  • Coste de la combinación: 680 Oro ⇒ 880 Oro.
  • Coste Total: 2100 de oro ⇒ 2300 de oro.

 

Aspectos para este parche

Ahri Aspirante

Ahri_Splash_5

Braum El Tigre

Braum_Splash_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario