Hablando de League Of Legends: Parche 5.4

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Posiblemente hayáis echado de menos las noticias sobre este parche pero es que no había mucho más que contar que el semi rework a Zilean donde le modifican la Q y las partículas de las habilidades. Veremos los cambios sobre Morderkaiser y Veigar que vienen a raíz de la desaparición de la Tenaza de la Muerte Ígnea. También tenemos un par de Splash Arts nuevos que ya vereis y poquito más porque la única skin que saldrá durante este parche sera DJ Sona, la definitiva.

 

Cambios en campeones.

Ni para ti, ni para mí (Nueva manera para nerfear de Riot)

Janna

Janna

Puede que le hayan mejorado la Pasiva a nivel estadisticas pero la manera en que afecta a los aliados se lo han destrozado.

Pasiva Empuje

  • Ahora, Empuje solo proporciona Velocidad de Movimiento adicional a los aliados que se mueven hacia Janna
  • Velocidad de movimiento: 5% ⇒ 8%
  • Alcance 1000 ⇒ 1250

 

Jarvan IV

JarvanIV

Había que bajar un poco al mejor jungla actual del metagame pero no creo que sea el principal problema de Jarvan IV. Le quitan la pasiva que otorgaba la E, ya sabes esa que le daba armadura. Le añaden armadura inicial para compensar su early

General

Armadura inicial: 24 ⇒ 27

Q Golpe de Dragón

Han corregido un error que provocaba que, a veces, los enemigos resultasen derribados al tropezar con Jarvan IV después de que este completarse su carrera

E Estandarte Demaciano

Estandarte Demaciano ya no proporciona Armadura pasiva a Jarvan IV

 

Nerfeos

Kassadin

Kassadin

Y aíi funciona esto, después de que el silencio desaparecieron poco a poco de los asesinos, entre ellos Kassadin, llegó el momento de retocar lo que quedaba de kit de habilidades. Después de cambiar valores sobre todo a su R quedó claro que tenía que pasar un tiempo hasta volver a verle en el top tier de mid y como ese momento ha llegado le toca sufrir un nerfeo. Aviso, puede dañar vuestra sensibilidad.

R Camino Roto

  • Alcance: 700 ⇒ 450
  • Coste básico: 75 Maná ⇒ 60 Maná

 

Katarina

Katarina

Sigue sin ser el nerfeo que todos esperamos pero bueno, por algo se debe empezar. Una campeona que esta bajo vigilancia pero que pocas veces se la ha visto recibir un nerfeo. Es un peligro en ranked y es casi siempre baneada. Si Riot no se da cuenta de esto va mal.

Pasiva Ansia

Al asesinar o ayudar a asesinar se reduce el enfriamiento de las habilidades de Katarina ⇒ Cuando muera un campeón al que Katarina haya causado daño en los últimos 3 segundos, los enfriamientos de esta se reducirán 15 segundos.

 

Xerath

Xerath

Los cambios que recibió en su rework de habilidades le colocó en un buen lugar para ser el terror del mid cuando se trata de rango. Un pick muy seguro que quito el lugar a Ziggs. Pero hay algo que le da ventaja y es un aturdimiento bastante importante si se acierta por ello recibirá un ligero nerfeo.

E Orbe Impactante

Duración del aturdimiento: 2,25 segundos ⇒ 1,75 segundos.

 

Buffo

Kalista

Kalista

Lejos de equilibrar un poco a la reciente campeona se ha tomado la decisión de darle una ayudita para seguir creciendo en el top tier de AD Carrys.

Pasiva Aplomo Marcial

La reducción del tiempo de preparación de los ataques básicos de Kalista (es decir, el que pasa entre que inicia un ataque y lo ejecuta) depende de su Velocidad de Ataque en un 100% ⇒ 66%

 

Reworks en campeones

Morderkaiser

Mordekaiser

Después de la eliminación de la Tenaza de la Muerte Ígnea, nuestro curioso campeón de daño AP con aspecto de caballero oscuro ha quedado bastante cojo de daño. Según Riot, lo que han querido preservar del campeón es su esencia de kit de habilidades dejándole tan cual esta pero con ciertas modificaciones para compensar y renovar al campeón. Soy de la opinión que seguramente comparten muchos conmigo de que muchas veces es mejor retocar de manera completa las habilidades antes que retocar algo que Riot mismo dice que esta fuera del metagame.

General

Regeneración de la vida básica: 8,37 ⇒ 3,37

Q Maza de Picas

  • Ahora, Maza de Picas proporciona a Mordekaiser +75 de alcance de ataque
  • Coste: 25/32/39/46/53 de Vida ⇒ 20/25/30/35/40 de Vida

W Muerte Sigilosa

  • Mordekaiser adquiere también los efectos de Muerte Sigilosa si la lanza sobre un aliado
  • Mordekaiser y cualquier aliado con Muerte Sigilosa ganan +60 de Velocidad de Movimiento adicional al moverse el uno hacia el otro
  • Los enemigos no reciben daño doble por Muerte Sigilosa si están junto a Mordekaiser y la otra unidad con Muerte Sigilosa. Por si se os había ocurrido y os daba miedo
  • Coste: 26/32/38/44/50 de Vida ⇒ 20/25/30/35/40 de Vida
  • Daño: 24/38/52/66/80 (0,2 Poder de Habilidad) daño mágico por segundo ⇒ 20/32/44/56/68 (0,15 Poder de Habilidad) daño mágico por segundo

R Hijos de la Tumba

  • Los campeones esclavizados confieren a Mordekaiser +20% de su Daño de Ataque y su Poder de Habilidad ⇒+25% de su Vida adicional y +30% de su Poder de Habilidad
  • Los campeones esclavizados ganan un 75% del Daño de Ataque total de Mordekaiser ⇒25/50/100 de Daño de Ataque adicional.

 

Veigar

Veigar

Aunque nuestro malvado amigo sigue siendo un aniquilador de campeones AP.gracias a su ultimate también dependía de la Tenaza de la Muerte Ígnea cuando se trataba de destrozar a rivales de todo tipo. Aun así todos sabemos dónde reside el auténtico poder de Veigar y es en el farmeo de la Q así que también ha sufrido su respectivo cambio.

Q Ataque Maligno

  • Ataque Maligno es ahora un tiro de habilidad que atraviesa al primer objetivo y se detiene al alcanzar al segundo.
  • Alcance: 650 ⇒ 850
  • Enfriamiento: 8/7/6/5/4 segundos ⇒ 7/6,5/6/5,5/5 segundos

W Materia Oscura

  • Coste: 70/80/90/100/110 Maná ⇒ 70/75/80/85/90 Maná
  • Enfriamiento: 10 segundos ⇒ 10/9,5/9/8,5/8 segundos

E Horizonte de Sucesos

  • Canalización: Tarda 0,75 segundos en aparecer
  • Coste: 80/90/100/110/120 Maná ⇒ 80/85/90/95/100 Maná
  • Enfriamiento: 14/13/12/11/10 segundos ⇒ 18/17/16/15/14 segundos
  • Alcance: 650 ⇒ 700

R Estallido Primordial

  • Relación: 1,2 Poder de Habilidad ⇒ 1,0 Poder de Habilidad
  • Coste: 125/175/225 Maná ⇒ 125 Maná en todos los niveles
  • Enfriamiento: 130/110/90 segundos ⇒ 120/100/80 segundos

 

Zilean

Zilean

La versatilidad de algunos campeones es increíble como la de Zilean. El Guardián del Tiempo que se ve tanto de SUPPORT como de MID ha recibido una modificación de habilidades para cambiar un poco su dificultad de juego. El mayor cambio reside en la Q pero también veremos cambios en el resto de habilidades.

Q Bomba de Relojería

  • Tiempo de explosión: 4 segundos ⇒ 3 segundos
  • Daño: 90/145/200/260/320 (0,9 Poder de Habilidad) daño mágico ⇒75/115/165/230/300 (0,8 Poder de Habilidad) daño mágico
  • Alcance: 700 ⇒ 900
  • Enfriamiento: 10 segundos ⇒ 12/11/10/9/8 segundos
  • Coste: 70/85/100/115/130 Maná ⇒ 60/70/80/90/100 Maná

W Retroceder

Retroceder ya no reduce el enfriamiento de Alteración del Tiempo

E Distorsión Temporal

  • Duración: 2,5/3,25/4/4,75/5,5 segundos ⇒ 2,5 segundos
  • Porcentaje de ralentización: 55% ⇒ 40%/55%/70%/85%/99%
  • Enfriamiento: 20 segundos ⇒ 15 segundos
  • Coste: 80 Maná ⇒ 50/55/60/65/70 Maná
  • Alcance: 700 (entre el centro de la zona de impacto de Zilean y la de su rival) ⇒ 550 (entre el centro de la zona de impacto de Zilean y la de su rival). Como promedio, la reducción será de unos 75, dependiendo de las dimensiones del objetivo
  • 700 (entre el centro de la zona de impacto de Zilean y la de su rival) ⇒ 550 (entre el centro de la zona de impacto de Zilean y la de su rival). Como promedio, la reducción será de unos 75, dependiendo de las dimensiones del objetivo

R Alteración del Tiempo

  • Duración: 7 segundos ⇒ 5 segundos
  • Enfriamiento: 180 segundos ⇒ 120/90/60 segundos

 

Cambios en objetos

Objetos para la jungla

Pusieron la opcion de poder cambiar el objeto de jungla pero se han dado cuenta que puede suponer una ventaja a los junglas que inicien con ciertos items de jungla para luego cambiarlo. Riot quiere que esto no sea tan fácil y requiere un coste.

Cambio de objeto: 0 Oro ⇒ 255 Oro

Escudo de Doran

Han corregido un error que provocaba que Escudo de Doran no bloquease 8 puntos de daño de los hechizos de objetivo individual.

Encantamiento: Guerrero

Daño de ataque: 45 ⇒ 40

Portal Zz’Rot

  • Ahora, a los Pequeños Vacíos del Portal Zz’Rot se les da mejor encontrar la ”calle más cercana”
  • Las Puertas del Vacío volverán a buscar la dirección idónea para generar Pequeños Vacíos después de que haya sido destruida una torreta en su calle asignada

 

Nuevos Splash Arts

Katarina

Katarina_0

Tristana

Tristana_0

 

Aspectos

DJ Sona

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