Hablando de League Of Legends: Resumen de la LCS EU / NA. Semana 1

Backdrop

Como ya os conté en un reciente artículo, la LCS comenzaba esta semana pasada. Desde el jueves al domingo hemos tenido partidos que correspondían primero a la LCS EU y después a la LCS NA.

Os traigo un resumen de la primera semana de LCS por si no habéis tenido tiempo de verla o queríais recordar los resultados y tabla de clasificación.

 

LCS Europa

Comenzaba la LCS EU con un partidazo de Fnatic contra Elements. Un morbazo que se enfrentasen YellowStar y Rekkles, después de la marcha algo turbia de Rekkles, seguramente el francés YellowStar no le tenga en muy buena estima. Quitando este primer enfrentamiento, decir que lo que se ha visto no ha sorprendido mucho, bueno si, Giants Gaming ha empezado de una manera increíble. Venciendo primero a Meet Your Makers y después a Copenhagen Wolves.

Clasificación

Si miramos a la parte de arriba de la tabla vemos a Fnatic que con la llegada de los coreanos parece ser que están a un alto nivel. En segundo lugar vemos a Giants Gaming que con un estilo muy agresivo ha superado sus dos primeras partidas con bastante nivel en su juego. Y en tercer lugar vemos a los renovados SK Gaming que con la llegada de Forg1vengre a la línea de Carry AD lo han tenido bastante fácil el hacerse con las partidas de esta primera semana. En la mitad de la tabla tenemos a varios equipos como Elements, ROCCAT, Unicorns Of Love y Copenhagen Wolves. Para cerrar la clasificación observamos a Gambit Gaming, H2K y Meet Your Makers que no han sabido cerrar las partidas como deberían.

clasi EU

Entrevistas

Podemos destacar de la primera semana de Spring de Primavera que es de nuestro amigo Rekkles que ya ha puesto en tela de juicio muchos de los pickeos de sus nuevos compañeros como Aatrox jungla que lo juego Shook.

La otra parte, la que es buena y no tiene nada que ver con recaditos a sus compañeros la tenemos en el lado de Giants Gaming y Fnatic que han destacado el unión del equipo y la confianza que depositan en sus compañeros.

 

MVPs de la Semana 1

Esta primera jornada los MVPs tienen nombres y apellidos o mejor dicho apodos. Podemos formar un gran equipo con los mejores jugadores de esta semana.

  • TOP: Werlyb (Giants Gaming)
  • JUNGLA: Fr3deric (Giants Gaming)
  • MID: Febiven (Fnatic)
  • AD CARRY: FORG1VENGRE (SK Gaming)
  • SUPPORT: nRated (SK Gaming)

top eu

En la línea de TOP tenemos a Werlyb con un Jax muy poderoso y nunca mejor dicho. Muy dominante en todas las fases de la partida, ha sido uno de los principales líderes de las dos victorias de Giants.

jungla eu

Mirando a la JUNGLA tenemos a Fr3deric. Otro jugador de Giants en el quinteto ideal. Se ponía mucho en duda su presencia en la partida con un comportamiento muy pasivo y más bien defensivo. Esta primera semana demostró que está para lo que sea. Con una Elise y una Vi consiguió su objetivo como iniciador.

mid eu

En MID tenemos a Febiven. EL midliner de Fnatic ha dominando la línea del mid durante esta primera semana. Sin llegar al nivel de su predecesor, está claro que el juego en equipo es la nueva arma de este equipo y eso Febiven lo sabe hacer muy bien.

carry eu

En la línea de BOT como primera posicion hablaremos del AD carry donde FORG1VENGRE ha dominando la línea no por ser el jugador con mejor KDA pero si el más determinante de las partidas de SK Gaming. Gracias a sus decisiones y posicionamiento le ha dado a SK Gaming las dos primeras victorias.

supp eu

El otro integrante de la línea de BOT es el support que esta primera semana ha demostrado estar a un gran nivel ha sido nRated. Esta claro que la línea de BOT de SK Gaming está en rachas y un buen AD carry necesita un mejor support. Usando a Lulu es fácil llevarse un gran número de asistencias y más si la partida es muy activa.

 

LCS Norteamericana

Para los días sábado y domingo hemos tenido la primera semana de LCS al otro lado del charco. Tambien en NA ha comenzado la LCS con bastante fuerza y muchas sorpresas. Sin ningún claro dominante y con las ausencias de muchas estrellas coreanas por problemas de los famosos visados, muchos equipos han tenido que tirar de reservas que han contestado de mejor o peor forma.

Clasificación

Sin ningún dominante en esta primera semana de competición, está claro que muchos equipos van a tener que entrenar bastante más y dar algún que otro aviso a sus jugadores. El único equipo capaz de ganar los dos partidos ha sido Team Liquid (los renovados Curse). En lo que viene siendo el resto de los equipos quitando a Cloud 9 que perdió de manera sorprendente los dos partidos. Los otros equipos tienen un 1-1 lo que hace ver que muchos equipos están dormidos como Team Solo Mid o Counter Logic Gaming pero Team 8 o Gravity dieron gratas sorpresas ya que demostraron ser capaces de no asustarse contra grandes equipos y llevarse la victoria. Se prevé un torneo muy interesante e igualado.

clasi NA

Entrevistas

Sin nada que destacar porque en NA parecen algo más tranquilos que en EU, por lo menos a la hora de rajar sobre su equipo o el enemigo.

De lo que sí podemos hablar es de los nuevos equipos y como han reaccionado ante victorias importantes como la de Team 8 sobre TSM que no se lo creían ni ellos mismos. Tan emocionados estaban que tuvo que hablar su manager. Lo que es seguro es que muchos equipos ya consolidados como Cloud 9 les tocará sentarse hablar y revisar sus partidas. Una semana de meditación hasta llegar al fin de semana y dejar todo bien claro.

MVPs de la Semana 1

Con un torneo tan igualado es difícil poder destacar a una sola persona como MVP de su línea pero hagamos un esfuerzo. Aquí os dejo mis elecciones personales.

  • TOP: Cris (Team Coast)
  • JUNGLA: IWillDominate (Team Liquid)
  • MID: Bjergsen (Team Solo Mid)
  • AD CARRY: WildTurtle (Team Solo Mid)
  • SUPPORT: Xpecial (Team Liquid)

top na

Para el TOP he elegido a Cris, el topliner de Team Coast demostró un potencial increíble con una Irelia imparable el segundo día de competición.

jungle NA

En la JUNGLA tenemos a IWillDominate que tuvo dos partidas bastantes buenas. Con junglas de top tier estaba claro que la facilidad para tener un buen KDA es importante.

mid na

El MID es para Bjergsen, el niño prodigio de TSM demostró que esta a un gran nivel aunque su equipo flojee en muchos sentidos él es capaz de hacer kills de manera sencilla. Mostró a una LeBlanc muy poderosa que al final no pudo llevarse la partida.

carry na

No puedo destacar a nadie en la línea de AD CARRY pero si tuviese que escoger a uno sería a WildTurtle que demostró experiencia en sus dos partidas. Más en la victoria contra Cloud 9 que en la derrota pero hablamos de un buen KDA.

supp na

Y para el SUPPORT la elección es Xpecial. Personalmente me encanta este support, tiene mucho talento a la hora de usar diferentes tipos de supports. Aunque actualmente los tanques parecen haber desaparecido de ese rol. la utilidad que proporciona Janna o Annie son innegables y es más difícil usar ese tipo de campeones que un simple trozo de carne al que pegar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario