Hablando de League Of Legends: Resumen de la LCS EU / NA. Semana 2

Backdrop

Tachamos una semana más del calendario y ya vamos camino de la tercera semana de competición en la LCS, pero antes debemos hablar de la segunda semana. Sé que lo estabais esperando con ansia ya que esta competición se ha vuelto muy popular entre los aficionados al LOL.

Esta semana parece que todo ha vuelto más a la normalidad o por lo menos a lo que se esperaba a inicio de temporada, aunque debemos avisar que hay un equipo que sigue sorprendiendo bastante, siento decir que no son nuestros chicos de Giants Gaming.

 

LCS Europea

Una semana importante para varios equipos que tenían mucho que perder y poco que ganar como Elements, que después de una primera semana difícil se han plantando esta semana con un 2-0 que les lleva directamente a las primeras posiciones de la tabla. Tenemos a los que siguen con paso firme como Sk Gaming que siguen siendo a mi juicio y al de muchos especialistas el mejor equipo a nivel conjunto de toda Europa y, por otra parte, tenemos a la sorpresa de este año, Fnatic, que siguen queriendo demostrar la calidad que tienen sus jugadores, que no os penséis que por el simple hecho de tener coreanos en tu equipo vais a ganar todos los partidos, si no ya vereis en Norteamérica.

Nos paramos a mirar a los equipos más normalitos como Unicorns Of Love, que con un 1-1 esta semana se mantienen en buena posición. Despues tenemos a H2k que desde luego no han podido tener mejor semana con su 2-0 que les hace remontar varios puestos. Continuamos con Giants Gaming, que esta semana ha visto como han sufrido sin el Jax de Werlyb uniéndose a los equipos con un 0-2 que veremos al final del análisis. Seguimos con Meet Your Maker que han conseguido ganar su primer partido dejando esta semana un 1-1. Y para finalizar este análisis de la jornada toca hablar de Gambit Gaming, Copenhagen Wolves y ROCCAT que han terminando con un 0-2 y dejando mal sabor de boca sobre todo si vas 0-4 como Gambit Gaming, seguramente toque una reunión urgente para el equipo ruso (cada vez menos rusos, todo hay que decirlo).

 

Clasificación

clasi EU

Los dos primeros puestos son para los dos únicos equipos imbatidos en las dos semanas de competición que llevamos. Fnatic primero, y segundo puesto para SK Gaming, queda claro que la desigualdad llegará cuando se enfrenten entre ellos mismos, porque parece complicado que los demás equipos les puedan toser.

En la tercera posición se cuela Elements que después de una primera semana bastante rara, esta segunda se lo han tomado mucho más en serio dando un golpe sobre la mesa.

Parándonos en la mitad de la tabla tenemos a esos equipos que o dan lo mejor o muestran su peor cara. Liderados por Giants Gaming, les sigue H2k y Unicorns Of Love.

Para cerrar la tabla los equipos que van en negativo como Copenhagen Wolves, Meet Your Makers, ROCCAT y Gambit Gaming que desde luego, o empiezan a ganar ya o tienen todas las papeletas para luchar por no ir a la Challenger Series.

 

MVPs de la Semana 2

Una semana tranquila para prácticamente todas las posiciones y muchos siguen manteniendo su buen estado de forma, aunque posiblemente no haya sido suficiente para mantener su condición de MVP. Para esta semana mis elecciones son estas:

  • TOP: fredy122 (SK Gaming)
  • JUNGLA: Kikis (Unicorns Of Love)
  • MID: Febiven (Fnatic)
  • AD CARRY: Rekkles (Elements)
  • SUPPORT: YellOwStaR (Fnatic)

 

SK-fredy122-2015

En la TOP coloco a fredy122 siendo el mejor toplaner actualmente de Europa, y no solo en KDA, sino también en rendimiento. Una posición que este año parece no dominar nadie y las malas actuaciones por cambios de líneas o enfrentamientos forzados dejan muy marcada a esta posición.

UoL-kikis-2015

Para la JUNGLA propongo a Kikis, a este chico parece gustarle el protagonismo y lo consiguió con una Rek’Sai que dejó al rival sin palabras. Aunque su otra partida con Jarvan IV fue más discreta consiguió hacer un buen papel también.

mid eu

En MID tenemos, para mí, la revelación en esta línea: Febiven ha dejado claro su calidad una vez más esta semana. Con un gran Zed y un seguro Xerath deja patente que domina esta línea a la perfeccion.

Martin Rekkles Larsson_S2

Llegamos a la posición de AD CARRY con Rekkles que esta semana volvió a dominar la linea de BOT con su buen posicionamiento y liderazgo en las partidas.

fnatic-yellowstar-2015

Terminamos con SUPPORT y el reconocimiento a YellOwStaR. El gran papel que tiene como líder de Fnatic marca un componente fundamental en su manera de jugar. Esta semana repitiendo con Leona ha dejado buenas jugadas que son premiadas con el MVP.

 

LCS Norteamericana

La cosa no ha cambiado mucho desde la primera semana. Es cierto que muchos equipos han dado alguna sorpresita pero siguen siendo pequeños detalles. Por una parte tenemos a los que están entrando en racha, como Counter Logic Gaming o Team Solo Mid, y también tenemos a Gravity que ha dado la sorpresa con un 2-0.

Por otra parte tenemos a los que han mantenido su racha igualando la actuación de la semana pasada como Team 8, Team Impulse, Team Liquid o Winterfox.

Mirando a los equipos que siguen a remolque, nos entristece ver a Cloud 9, que continúan con Team Coast y Team Dignitas intentado salir adelante.

Esta segunda semana ha estado marcada por la llegada de los campeones del mundo coreanos a sus respectivos equipos. Impact llegó a Team Impulse para ganar solo un partido en esta segunda semana. Y Piglet por su parte perdió los dos partidos con Team Liquid.

 

Clasificación

clasi NA

Los tres primeros puestos comparten ratio de victorias y derrotas. Con 3-1 están CLG, Gravity y TSM. Esta claro que el único que tiene mérito de estar en esta situación es Gravity, que recién subido del torneo de expansión ha jugado bastante bien y aquí tiene su recompensa.

En la mitad de la tabla se mantienen 4 equipos que cuentan con un 2-2, se espera mucho más de alguno por el hecho de contar con un gran nivel individual, me refiero a Team Impulse y Team Liquid. Aun así, seguramente Team 8 y Winterfox pueden dar la sorpresa en más de una partida.

Por la parte baja de la clasificación tenemos a tres equipos con un 1-3: Cloud 9, Team Coast y Team Dignitas. La verdad que de los únicos que se espera un poco más es de Cloud 9, pero nunca se sabe. Todo pinta que próximamente empiecen a escalar hacia los puestos de arriba.

 

MVPs de la Semana 2

En una semana marcada por la llegada de los dos campeones del mundo, todo parecía indicar que en sus equipos iban a ser los mejores pero ninguno de los dos ha dado el resultado esperado.

  • TOP: Zion Spartan (Counter Logic Gaming)
  • JUNGLA: Helios (Winterfox)
  • MID: Bjergsen (Team SoloMid)
  • AD CARRY: Cop (Gravity)
  • SUPPORT: Aphromoo (Counter Logic Gaming)

 

clg-zion-2015

En TOP aparece Zion Spartan que, después de su sanción que afectó a la primera semana de LCS, ha llegado con muchas ganas de demostrar a su nuevo equipo que puede contar con él. Tuvo un partido muy bueno contra Team Impulse en el que se las vio contra Impact y salió bastante bien.

wfx-helios-2014

Para la JUNGLA ponemos a Helios que no deja de demostrar la calidad individual que tiene. Nos enseñó un Lee Sin increíble con bastante calidad a la hora de gankear durante la partida. Gracias a él, la partida se encarriló desde el principio.

mid na

Mirando a la línea de MID tenemos otra semana más al niño prodigio Bjergsen y es que es el único que deja de vez en cuando algún bigplay. Una línea que está bastante calma, el midliner de TSM deja sus toques de calidad.

gv-cop-2015

Para la posición de AD CARRY tenemos a Cop. Me ha sorpendido gratamente este jugador porque ha demostrado estar a un nivel muy alto, incluso es posible decir que al nivel de los grandes de la LCS. Sea por un buen momento o por calidad, está claro que se merece estar aquí.

clg-aphromoo-2015

La posicion de SUPPORT es para Aphromoo que nos divirtió mucho con un Blitzcrank acompañando a Kalista. Desde luego, este jugador cuenta con grandes recursos y con mucha técnica lo que le facilita el trabajo a su equipo. Le encanta ser un iniciador, lo hace realmente bien, y por ello se gana este MVP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario