Las recomendaciones de 2011 por el equipo de SavePoint

Ahora que se acaba el año, queremos ofreceros un artículo especial hecho en cooperación entre varios de los redactores que componen SavePoint. Cada uno de los participantes, explicará brevemente qué juegos (con hasta un máximo de seis) le parecen lo mejor del 2011 y su porqué. Lo único es que tienen que haber salido en España, por lo que nos dejamos la importación fuera. No importa cómo sean de una manera más objetiva o lo que se haya dicho de ellos en los análisis en caso de haberlos, son opiniones puras y duras en base a sentimientos personales y, por ello, probablemente os podáis sentir sorprendidos con las decisiones que cada uno ha decidido tomar.

El primero que dejará su sello es precisamente el más reciente en llegar y cerrará la puerta al salir la única dama de la web, así que atentos a lo que tenemos preparado para hoy, ya que si no tenéis todavía pensado qué regalar a otros, qué autorregalaros o simplemente qué pedir a los Reyes Magos, puede que alguna de nuestras propuestas os sirva.

Los escogidos por Daniel Paredero.

Little Big Planet 2:

El 2011 comenzó muy fuerte en PlayStation 3, con la secuela del que es, para mí, uno de los juegos más audaces de esta generación, por ser el primer intento serio de introducir el modding en el mundo de las consolas, y encima con el respaldo oficial de Sony.

Little Big Planet 2 nos ofrece un modo historia con niveles mucho más imaginativos y variados, aunque algo más corto y mucho más fácil que el de su antecesor. Pero dejando a un lado este pequeño defecto, LBP2 tiene tantas virtudes que me es casi imposible enumerarlas todas. Eso sí, todas ellas giran en torno al nuevo editor de niveles, muchísimo más completo y flexible que el original y con nuevas funciones que se echaban de menos, y mucho, en la anterior iteración de la saga, como por ejemplo puertas lógicas y programación de eventos aleatorios. Así, a diferencia de su anterior entrega, LBP2 es mucho más que una herramienta de creación de juegos de plataformas, y se convierte, aunque no sin ciertas limitaciones, en una plataforma de creación de juegos, al alcance de todos, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Por tanto, si en LBP la madre del cordero son los niveles de la comunidad, en los que los usuarios ya demostraron una inventiva admirable, en LBP2, gracias a sus nuevas funciones y características y a la compatibilidad descendente (cualquier nivel de la comunidad de LBP puede ser jugado en LBP2), la cantidad y variedad de experiencias lúdicas que podemos llegar a tener cada vez que conectamos nuestra PS3 a Internet es infinita, literalmente.

Una respuesta a “Las recomendaciones de 2011 por el equipo de SavePoint”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.