Character Chowdown, un juego didáctico para iOS

Si quieres aprender cuatro cositas básicas de japonés en tus ratos libres y a partir de ahí ya decidir si continúas con los estudios o te vale con saber leer los silabarios y conocer algún kanji, has de saber que Yummy Yummy Tummy en colaboración con NISA, lanzará este verano un juego de iOS llamado Character Chowdown de carácter didáctico precisamente para conocer los fundamentos de la lengua japonesa.

Seremos un monigote que tiene que ir devorando los símbolos correctos para ir pasando los diferentes tests. Todo está hecho con un estilo gráfico muy mono y colorido y hasta habrá algún que otro prinny y algunos personajes de Disgaea por ahí, tal y como nos han dicho desde NISA, que quieren poner los dientes largos a sus seguidores mencionando que habra héroes y villanos, pero sin dar nombres.

Character Chowdown tendrá una versión de prueba gratuita, con la que podréis aprender katakana, aunque todavía quedarían el hiragana y los kanji.

Si tenéis curiosidad por ver algo del aspecto gráfico, tenéis una pequeña galería a continuación, en la cual ya os daréis cuenta de que lo que no está en japonés, está en inglés, por lo que tendréis que tener también unas pequeñas nociones de ese idioma si queréis jugarlo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.