[Gamescom 2012] SONY apuesta fuerte por PS Vita

SONY ha demostrado en la Gamescom 2012 que no tienen abandonada a la PS Vita, y aunque aún queda un largo camino para que adquiera un catálogo robusto, la compañía japonesa ha logrado mostrar interesantes novedades para la portátil.

No hay duda a la hora de escoger la noticia más destacable sobre la portátil de SONY: el desarrollo de Tearaway por parte de Media Molecule, un juego que rebosa de originalidad y que exprime al máximo las funciones táctiles de la consola.

Tearaway no viene solo, le acompañan otras novedades como Killzone para PS Vita, packs económicos como LittleBigPlanet PlayStation Vita y Ratchet & Clank: QForce.

Respecto al brawler PlayStation All-Stars: Battle Royale, se confirman cuatro nuevos personajes: Sackboy, Dante, Spike y Ratchet, así como funciones Cross-play y Cross-save, permitiendo a usuarios de PS Vita jugar contra los de PS3, y viceversa; así como guardar la partida en la versión de PS Vita para reanudarla después en PlayStation 3, y viceversa.

A partir del 28 de agosto de 2012, los usuarios europeos de PS Vita podrán disfrutar en su consola de los clásicos de PS One previa compra en la PS Store. Resident Evil 2, Metal Gear Solid y Final Fantasy VII son algunas de las estrellas que esperan a los usuarios de PS Vita.

El sistema de Cross-Buy es, desde juego, otra de las cosas más interesantes que SONY ha mostrado en la feria. Quienes compren juegos para PlayStation 3, tales como PlayStation All-Stars Battle Royale, Ratchet & Clank: QForce y Sly Cooper: Thieves in Time, recibirán totalmente gratis la versión para PS Vita.

Cross-Controller es otro interesante sistema que permite a usuarios de PS Vita usar la consola como mando para echar unos vicios a la PlayStation 3. En el evento fue presentado para LittleBigPlanet 2 (PS3).

En PlayStation Plus también hay novedades, y muy buenas además. Este sistema para usuarios VIP estará disponible en la portátil de SONY antes de que finalice el año. Además, el tamaño de almacenamiento online se ve aumentado a 1GB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.