Hatsune Miku: Project Mirai DX confirma su llegada a Europa el próximo 29 de mayo.

Hatsune Miku Project Mirai DX_carátula

Tras la llegada de Hatsune Miku Project Diva F y F 2nd tanto a PS3 como a PS Vita el año pasado parece ser que se ha abierto la veda a la llegada de las distintas entregas de la saga rítmica japonesa. Pocos o nadie podíamos esperarnos hace un par de años el poder jugar con Miku y compañía en occidente sin tener que recurrir a importaciones, pero se ve que a Sega le ha salido bien la jugada, porque piensa repetir con Project Mirai DX, segunda andanza de Miku para 3DS, en occidente el próximo 29 de Mayo.

Al igual que en la saga Diva F, esta entrega nos pone a los mandos de Miku y compañía, teniendo que acertar las notas que aparecen por la pantalla para completar las canciones. Esta vez, sin embargo, se abandona el «realismo» visto en PS3 y Vita por una estética más chibi, parecido al de las famosas figuritas Nendoroid.

El juego incluye 48 versiones completas de famosas canciones creadas con el software Vocaloid, con múltiples modos y estilos de juego. Concretamente Touch Mode (Modo Táctil) y el Button Mode (Modo Botón), cada uno con diversos niveles de dificultad y una variada serie de opciones de personalización. Son bastante autoexplicativos, pero Touch Mode nos propone jugar sólamente con la pantalla táctil, mientras que Button Mode hace lo propio con los botones de 3DS, acercándolo un poco más al estilo de juego de Diva F. Volverá la opción de ajustar la dificultad a través de los objetos de apoyo y desafío, cambiar los indicadores de tiempo y fijar iconos, así como cambiar las pistas vocales de ciertas canciones. Además, podremos ver nuestros vídeos favoritos y añadir comentarios en el Mirai Theater, crear rutinas de baile únicas en el Dance Studio, o componer  estribillos en My Tune.

Algunas de las canciones incluídas son: Shinkai Shoujo, World is Mine, Clover♣Club, Matryoshka, Electric Angel, Senbonzakura o Romeo to Cinderella.

Una respuesta a “Hatsune Miku: Project Mirai DX confirma su llegada a Europa el próximo 29 de mayo.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.