Keiji Inafune funda dos compañías de juegos

Han pasado unos 5 meses aproximadamente desde aquella reveladora noticia donde una de las cabezas de Capcom, Keiji Inafune y padre de Mega Man y ex productor de otras grandes franquicias, dejaba la compañía japonesa pionera de los DLC actuales para emprender sus propios y nuevos proyectos. Y la apuesta ha sido doble, ya que el viejo Inafune ha fundado dos compañías, Comcept e Intercept, ambas en oficinas separadas.

Y es que aunque las dos se dediquen a un mismo objeto, el videojuego, su concepto es totalmente diferente, al menos desde la raíz. Comcept buscará la distribución del entretenimiento digital a gran escala, esto quiere decir que tanto se dedicará a desarrollar contenidos para móviles como eventos así como promover películas y libros. Intercept sin embargo es quizá la dualidad más interesante de las dos recetas de Inafune, pues se centrará en el desarrollo de videojuegos con tres ideas clave: Originalidad (algo que otros no copien), Gravedad (la fuerza para atraer a la gente en ello) y Más Allá de la Era (no hace falta explicaros esto último).

El capital de cada una de las compañías ya ha adquirido un capital de 10 millones de yenes, así que ánimos para el señor Inafune y veamos si sus nuevos proyectos empiezan a surgir con consistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.