Kim Jong-Il censurado en la versión japonesa de Homefront

Parece ser que Japón no quiere mojarse en la trifulca bélica que suscita el polémico argumento de Homefront producido por THQ; una hipotética invasión de norcoreanos en tierras estadounidenses donde no se tienen reparos en representar la figura del «Gran Líder» Kim Jong-Il, personaje que durante los últimos años ha despertado tensión con Estados Unidos y sobre todo con su vecino de abajo Corea del Sur.

La cuestión es que las directrices que imperan los barómetros CERO (Computer Entertainment Rating Organization) , que sería «el PEGI de la industria nipona» hablando claro, han limitado bastante a Spike que es quien distribuye y localiza el juego en Japón. Pues visto el percal, la censura que realizó Spike ha sido esencialmente en tres aspectos destacables que ellos mismos describen así:

  • En la intro donde se mostraba en imágenes reales al líder Kim Jong-Il y se representaba su ficticia muerte, éstas han sido cortadas.
  • Atentos a esta, y es que en todas las escenas donde se mencionaba la vileza del país respectivo, ahora pasará a mencionarse como «Cierto país en el Norte».
  • Y como último, las escenas donde etiquetaban de déspota a una figura existente serán referidas por «El Líder del Norte».

Eso es, Spike se lava las manos sin mencionar ni una vez «Corea del Norte», toda una hazaña. Os dejamos la intro original sin censura de Homefront, y si de paso os ha hecho gracia el juego, lo tendréis muy pronto en las estanterías, 18 de marzo para ser exactos tanto en PC, PlayStation 3 como Xbox 360.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=4x_-KVooUKQ

Una respuesta a “Kim Jong-Il censurado en la versión japonesa de Homefront”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.