La nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, llegará en primavera de 2017

nintendo-switch-00

Llevábamos meses de rumores, de hipótesis sobre lo que se traía entre manos Nintendo con su proyecto en clave NX, del que tan solo se sabía que sería un nuevo producto de hardware. Finalmente, NX pasa a llamarse Nintendo Switch y se trata de una consola híbrida que se pondrá a la venta en primavera de 2017.

Nintendo Switch es una consola de sobremesa por módulos, que puede convertirse en una portátil, para llevarla donde queramos y los mandos también pueden compartirse para el multijugador, aunque se venderán igualmente mandos pro sueltos para quien prefiera jugar en casa de un modo más tradicional.

En el siguiente vídeo podéis ver el anuncio oficial de esta consola para la que ya están trabajando un montón de 3rd parties entre las que se encuentran por ejemplo Bandai Namco, From Software, Atlus, NIS, SEGA o Spike Chunsoft.

Como habéis podido ver, el soporte físico de los juegos será el cartucho, por lo que no habrá retrocompatibilidad con Wii U, pero tampoco la habrá cocn Nintendo 3DS, ya que no contamos con dos pantallas, tan solo con una.

Se desconoce si la consola estará capada por región y cuál será el precio de este nuevo juguetito o qué catálogo de lanzamiento se baraja, pero seguramente poco a poco vayamos teniendo noticias al respecto.

El listado, temporal, de compañías que están desarrollando juegos para Nintendo Switch, es el siguiente:

n-switch

Una respuesta a “La nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, llegará en primavera de 2017”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.