Mirad la muestra del sistema de combate de Persona Q

Persona-QTras tantas presentaciones de personajes en Persona Q, de aquellos a los que podremos llevar en nuestra aventura para combatir contra los demonios, los chicos de Atlus han decidido que era buen momento para mostrarnos cómo sería un combate completo explotando las debilidades y haciendo uso de todos los personajes tanto por separado como en conjunto al conseguir tumbar a todos los enemigos, para hacer así que todo el grupo se abalance contra ellos, consiguiendo de ese modo hacer daño en un turno extra y, no solo eso, sino vencer esa pelea que, a pesar de ser contra enemigos normales y no jefes finales, era bastante dura.

Al igual que en los primeros Etrian Odyssey, iremos caminando por el laberinto con una vista en primera persona y nuestros encuentros con los contrincantes será aleatorio y se dará en cualquier momento una vez que el indicador de peligro esté de color rojo. Con esto queremos decir que en ningún momento a estos rivales por el mapa, aunque probablemente en el caso de los más poderosos, sí haya una indicación como sucedía en la trilogía original de Etrian Odyssey. ¿A santo de qué la comparación con esa saga? Pues porque os recordamos que no solo está creada por el mismo estudio, sino que ese mismo equipo es el que está detrás del desarrollo de Persona Q, por lo que el parecido no es mera casualidad.

En cuanto a los combates en sí, vuelven las luchas por turnos, cada personaje tendrá las habilidades y magias propias que su persona le otorgue y tendremos que estar atentos a las instrucciones que nos dé el personaje que nos guíe y aconseje en cada momento (Fuuka o Rise) si queremos salir victoriosos. De hecho, para los jugadores de Persona 3 y Persona 4 no hay grandes misterios, ya que es el mismo sistema, aunque con el cambio de que ahora podremos cambiar la persona de todos los personajes y no solo del protagonista que escojamos ser (el de P3 o el de P4).

El próximo 5 de junio llegará Persona Q a las tiendas japonesas, donde contarán también con una edición especial con una Nintendo 3DS XL de color azul con motivos de la Velvet Room, mientras que a América llegará el próximo otoño, mientras que los europeos seguimos mordiéndonos las uñas esperando el anuncio de que también podremos disfrutar de este dungeon crawler.

httpvh://youtu.be/-x2NipXN1SU

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.