NISA anuncia cinco nuevos juegos y pone fecha a seis más en su evento del 2017

Durante la presentación de NISA se han hecho oficiales los futuros lanzamientos de cinco juegos de los que no teníamos constancia y cuyo anuncio se había reservado para esa noche. A su vez, se ha establecido en abierto la fecha de lanzamiento de otros seis más. El conjunto formado por estos diez videojuegos tiene un factor común: estará en el mercado este mismo 2017.

La primera sorpresa nos llega a través de su colaboración con Nihon Falcom, de quienes recibiremos en otoño, una nueva entrega de esa serie asociada al nombre de un muchacho pelirrojo que ha tenido que salvar el mundo tantas veces. Hablamos de Y’s VIII: Lacrimosa of Dana y podemos visitar ya su teaser web en la que irán publicándose nuevos contenidos paulatinamente. Y’S VIII llegará con audio dual (inglés y japonés) y con los textos en inglés y francés.

El segundo juego anunciado verá la luz en verano y se trata de una versión para Nintendo 3DS de lo que existe en Japón desde 1988, que ha llegado a varios sistemas y que a finales del siglo pasado tuvo un auténtico boom en occidente. RPG Maker FES es ese título que nos ofrece las herramientas necesarias para crear un juego de rol de cero y compartirlo con los demás, pudiendo bajarnos también su trabajo, formando parte así de una comunidad activa de fans. La web de RPG Maker FES también está operativa y lista para recibir visitas, por si queréis dejaros caer por ahí.

Culdcept os sonará también a muchos si sois aficionados a los juegos de cartas. Por su veinte aniversario se ha desarrollado un nuevo juego para Nintendo 3DS llamado Culdcept Revolt. Nos llegará en verano y podemos ver ya un breve tráiler en el que queda claro que nos moveremos por un tablero. La suerte repercutirá en cómo nos vayan las cosas, tanto en cuanto a lo que nos encontremos en el propio tablero como en lo que vaya apareciendo de esa baraja creada por nosotros mismos con aquellas cartas que creamos que pueden sernos de mayor utilidad de entre las más de 400 que podremos tener en nuestro álbum. Su web se encuentra disponible tan solo con una imagen promocional.

Este otoño saldrá un juego muy peculiar y bastante picante llamado Tokyo Tattoo Girls. Este título estará disponible para PS Vita y PC y en él tenemos que escoger a un personaje que nos ayudará a derrotar a todos los Kumi (grupos que lideran cada territorio) para hacernos así con los 23 distritos de Tokyo. La web, por ahora no tiene apenas nada, pero podemos ver un tráiler de medio minuto para hacernos a la idea de su aspecto:

El último de los anuncios, tras un juego de Touhou lanzado en 2016 y dos por llegarnos en breve, es otro más, realizado por fans, en el que nos enfrentaremos en combates de 1 contra 1. Su nombre es Touhou Kobuto Burst Battle. Llegará en verano de este año para PS4 y PS Vita y en él podremos realizar los característicos disparos de cada una de las chicas del elenco: Reimu Hakurei, Marisa Kirisame, Lumia, Cirno, Meiling Hong, Patchouli Knowledge, Sakuya Izayoi, Remilia Scarlet y Flandre Scarlet. Al igual que con los anteriores títulos, su página está en proceso con dos cositas de nada.

Las fechas de lanzamiento de esos otros títulos de los que teníamos constancia, de mayor cercanía en el tiempo a aquello que está más alejado es tal que así:

 

Sobre Rosi Ortega 4009 Artículos

Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos.
Twitter personal: @Rosi_Ortega

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fechas de lanzamiento de Culdcept Revolt y RPG Maker FES e información sobre Disgaea 5 - SavePoint
  2. Tokyo Tattoo Girls ya tiene fecha de lanzamiento - SavePoint

Deja un comentario