(Análisis) DC Universe Online

«Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para ser un villano».
Christian Bale en “El Caballero Oscuro”

No es secreto que Sony quería empezar a tantear el mercado que, a día de hoy, más dinero da en el sector videojueguil. No, no hablamos de los Call of Duty o los Super Mario. Nos referimos a los juegos online.

Para ello un 4 de Julio de 2008, Sony daba la campanada liberando unos bocetos de arte conceptual en los que anunciaba su alianza con DC Comics para desarrollar un juego Online basado en el universo de sus héroes.

Han pasado poco más de dos años desde entonces y al fin tenemos en nuestras manos una copia del susodicho juego. DC Universe Online (a partir de ahora DCUO para abreviar) ha llegado. Y la verdad es que las sensaciones son más positivas de lo que cabría esperar en un principio. Naturalmente será la política de la propia empresa y el favor de los usuarios el que decida si este título triunfa o es un pretendiente más que sucumbe en las garras de World of Warcraft.

Historia

La espectacular cinemática de introducción que ya pudimos ver el año pasado,  nos presenta una espectacular guerra entre héroes y villanos. Y cuando decimos espectacular queremos decir que más le valdría a Marvel que sus películas se pareciesen a lo que aparece en esta secuencia (sí, sabemos que hemos citado a la inmediata competidora).

La batalla tiene lugar en las ruinas de Metrópolis, y nos muestra la trágica muerte de diversos y queridos personajes de DC Comics. Ésta alcanza su punto culminante con la muerte de Superman a manos de Lex Luthor. En sus últimas palabras, Superman recrimina al villano el tremendo error que acaba de cometer. Luthor, burlón, hace caso omiso de las imprecaciones del héroe caído. Y en ese momento el cielo se oscurece cuando hace acto de presencia la flota de invasión del villano Brainiac.

Hagamos un pequeño lapso para aquellos poco conocedores del mundo de DC: Brainiac es, posiblemente, el villano y enemigo más peligroso al que se enfrenta Superman. Una especie de robot extraterrestre cuya mayor obra fue empequeñecer y arrasar Kandor, capital del planeta Krypton del que procede Superman. Si seguís la serie de Smallville, Brainiac aparece en la 5ª Temporada.

4 Respuestas a “(Análisis) DC Universe Online”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.