(Análisis) Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 es el último trabajo de Cyberconnect 2, bajo las directrices de Hiroshi Matsuyama.

En él se nos deja claro que los encargados de este juego de xbox360 y PS3 son auténticos seguidores de la obra de Masashi Kishimoto, porque el mimo con el que está hecho este producto no puede salir de alguien a quien no le guste la célebre serie Naruto, y os lo vamos a demostrar en las siguientes líneas.

Cuéntame la historia desde el principio, por favor.

Para empezar, el juego, además de ser completamente fiel al anime, cuenta los hechos desde el primer capítulo de la saga Shippuden (que es cuando los jóvenes ninjas como Naruto y sus amigos ya han crecido y han dejado de ser unos niños) hasta el último que se emitió en el mes de agosto de este mismo año. También, aprovechan para contar a modo de resumen en varios carteles lo que había pasado hasta ese momento, y eso aparece tando durante la instalación del juego como al principio, aparte de que hay unos cristales del recuerdo con los que poder vídeos de «retrospectivas«. De esta manera, el juego es asequible para cualquier neófito en Naruto, sin que empiece de repente con Shippuden de golpe sin saber nada de los orígenes de la historia, cuando Naruto empieza sus aventuras.

El punto más fuerte e interesante es, precisamente, su modo historia y es que el de combate rápido o de luchas en online son sólo un extra añadido para quien, además de pasarse su modo principal quiera utilizar a los personajes que quiera para luchar contra sus amigos o contra cualquiera en la red.

Este modo historia tiene un prólogo, siete capítulos y un epílogo. Es bastante extenso y la duración es bastante más alta que en otros juegos de acción, porque además está a un paso de ser un juego de rol. Esto es porque tiene mucha parte de exploración, puedes equiparte diferentes cosas con diversas cualidades y grados, puedes hacer un montón de misiones opcionales y encargos, puedes vender objetos, te crean cosas nuevas en las tiendas al vender materiales, etc. Lo único que no se puede hacer es subir de nivel.

6 Respuestas a “(Análisis) Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.