[E3 2013] Microsoft anuncia precio y fecha de lanzamiento para Xbox One

XboxD_Logo_Consle_Sensr_controller_F_GreenBG_RGB_2013

Microsoft había prometido un E3 lleno de juegos para su nueva consola de sobremesa y no ha defraudado, después de una conferencia de presentación algo floja hace unas semanas donde los juegos cedieron terreno ante el aspecto multimedia de Xbox One, hemos podido ver una de las mejores conferencias que ha hecho el gigante de Redmond en los últimos años. La gran noticia de la conferencia es sin duda el precio y la fecha de salida de la consola que estará disponible el próximo noviembre a un precio de 499€.

La conferencia empezó fuerte con un amplio tráiler de Metal Gear Solid V donde pudimos descubrir que estamos ante un juego de mundo abierto con una calidad gráfica impresionante, lo que no tenemos todavía demasiado claro es cómo encaja ese mundo abierto en el estilo filmográfico de Hideo Kojima. Este último también tuvo voz al principio de la conferencia donde alabó la calidad y la potencia de la nueva consola de sobremesa de Microsoft.

Antes de seguir presentando nuevos juegos se pudo hablar de las novedades en el servicio Xbox Live Gold que, en un intento de emular al servicio PS Plus de Sony, incluirá dos descargas gratuitas de juegos al mes empezando por Assassin’s Creed 2 y Halo 3. Xbox 360 también tuvo un amplio hueco en la conferencia en la que se pudo ver una nueva versión de la consola con un aspecto muy parecido al de Xbox One y que estará disponible a partir de hoy.

En Xbox 360 pudimos ver nuevos exclusivos como World of Tanks, ese MMO desarrollado por Wargaming que se empeña en batir records a cada oportunidad que tiene y del que os hemos hablado más de una vez. La versión de este juego para Xbox 360 conservará el modelo Free 2 Play de su hermano mayor de PC pero será necesario ser miembro Gold de Xbox Live para poder jugar y descargarlo. Otro de los juegos interesantes que pudimos ver para la ya vieja consola de Microsoft es Max, the Curse of Brotherhood, un plataformas con un gran componente de aventuras con un estilo muy divertido. La sección dedicada a Xbox 360 se cerró con un espectacular tráiler de Dark Souls que podéis ver a continuación y el anuncio de que llegará en marzo del próximo año a PS3, Xbox 360 y PC.

httpvh://youtu.be/7ecITYi40tA

El juego desarrollado por Crytek, Ryse – Son of Rome fue el encargado de abrir la sección de Xbox One. El juego presentado por Cevat Yerli, CEO de Crytek,  ha resultado ser un Beat’em Up masivo con opciones para controlar al nuestros soldados pudiendo montar las famosas formaciones de la legión romana. El juego tiene un muy buen aspecto y estás desarrollado sobre el último Cry Engine aunque quizás está demasiado sobrecargado de QTE pero es algo que no sabremos hasta que hayamos probado el juego. Este juego acompañará la salida de Xbox One.

3 Respuestas a “[E3 2013] Microsoft anuncia precio y fecha de lanzamiento para Xbox One”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.