[E3 2013] Resumen de la conferencia de EA

ea-logo

EA es uno de los clásicos en las conferencias del E3 y este año no podía faltar con la segunda conferencia del día en el E3 2013. En toda la conferencia se ha hablado de unos 11 juegos y mucho de los dos nuevo motores gráficos de EA, Ignite para EA Sports y el Frostbite 3 sobre el que está desarrollado Battlefield 4 entre otros.

La noche de EA ha empezado con el nuevo juego de PopCap Games creadores del infame Plantas contra Zombies que tanto éxito ha cosechado en los últimos años. Plantas contra Zombies: Garden Warfare es un shooter de acción en tercera persona desarrollado sobre Frostbite 3 protagonizado por las mismas plantas y los mismos zombies del juego original pero que busca parodiar los shooter en primera y tercera persona y en especial los Call of Duty Modern Warfare como se puede intuir por su título. Antes de bajar del escenario, el cofundador de PopCap dejó la bomba final con el anuncio del divertido Peggle 2. Después de este anuncio ha salido Vince Zampella al escenario para mostrar un pequeño diario de desarrollo de Titanfall, juego que estará disponible en PC, XBox 360 y Xbox One y que también tuvo su hueco en la conferencia de Microsoft.

A lo largo de la conferencia se ha mencionado con frecuencia la llegada de la nueva generación con las nuevas consolas de Microsoft y Sony y sus nuevos motores Ignite y Frostbite 3 preparados para la nueva generación dejando de lado casi por completo las consolas de Nintendo y la portátil de Sony. En relación con Frosbite 3 mostraron el primer teaser de Star Wars Battlefront uno de los más esperados pero del que poco se ha podido ver.

También se ha anunciado el lanzamiento de Dragon Age Inquisition para otoño del próximo año y se ha podido ver el primer tráiler del juego y algunos diseños de arte del juego. Need for Speed Rivals ha sido otro de los más importantes de la noche con una demo muy interesante demostrando cómo podemos cambiar de juego en solitario a cooperativo sin siquiera salir de la carrera de modo que empecemos la carrera en solitario y la terminemos en multijugador. Parece que este Need for Speed recoge el testigo del último Underground en cuanto a calidad y espectacularidad.

EA Sports siempre ha tenido un gran peso dentro del gigante americano y no podía faltar toda una sección dedicada a sus juegos. Lo más destacado ha sido el retorno de NBA Live 14 dejando de lado la fallida denominación de Elite y con sendas mejoras en varios aspectos del juego de las cuales podemos destacar dos. El equipo de desarrollo promete gracias a la tecnología bounceTek un mayor control del balón y mayor precisión en el dribbling con movimientos más naturales y realistas. La otra gran novedad es la inclusión de actualizaciones semanales en las estadísticas de los jugadores de modo que mejoren o empeoren según su actuación real en la NBA.

httpvh://youtu.be/OhJp1FkeWVM

FIFA 14 también ha tenido su hueco y han mostrado un nuevo tráiler protagonizado por los jugadores del FC Barcelona que podéis ver sobre estas líneas. En cuanto a novedades no han dicho nada que no supiéramos y que ya hayamos comentado en los dos avances del juego que podéis encontrar en SavePoint. Los otros dos grandes títulos deportivos de los que se ha hablado en la conferencia han sido Madden 14 el juego de Fútbol Americano que cumple este año su 25 aniversario y que probablemente no veamos aquí y del juego de lucha UFC que llegará a PS4 y Xbox One durante la primavera del próximo año.

Tras el momento de los deportes le ha llegado el turno a DICE con Battlefield 4 donde se ha hablado de la conectividad del juego con dispositivos móviles. También se ha podido ver una demo multijugador bastante espectacular con un mapa amplísimo y 64 jugadores conectados al mismo tiempo. Se puede observar con facilidad la importancia que tiene el entorno y cómo nos podemos valer de él y transformarlo para nuestros intereses hasta el punto de derribar rascacielos. Como bomba final en la conferencia un vídeo de Mirror’s Edge 2 generado por el motor del juego.

2 Respuestas a “[E3 2013] Resumen de la conferencia de EA”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.