Nintendo Logo gris

[E3 2013] Resumen del Nintendo Direct

Nintendo Logo gris

 

Este año Nintendo no ha dado una conferencia como tal en el E3, en su lugar ha tenido un nuevo Nintendo Direct de carácter especial para mostrarnos algunos juegos que vamos a ver entre este año y el siguiente tanto para 3DS como para Wii U.

Tras el saludo de Iwata se ha dado paso a un vídeo de Pokémon X y de Pokémon Y, unos juegos para los que hay un nuevo tipo de pokémon asociado, el tipo hada, que se une a otros tantos como fuego, roca, siniestro… Ya desde hace unos cuantos títulos es muy importante el llevarnos bien con nuestros pokémon y tenerlos felices, bien, porque ahora tenemos un minijuego a lo «Nintendogs» para darle mimos y chuches a cada uno de nuestros acompañantes. Además se nos ha vuelto a recordar que podremos andar en diagonal y que los combates tendrán un mayor número de animaciones y lucirán mejor. También sabemos ya cuándo saldrá simultáneamente en todo el mundo, así que apuntaos la fecha siguiente: 12 de octubre.

Lo siguiente en aparecer ha sido un nuevo Mario que olía a Super Mario 3D Land por todos los poros, tanto que finalmente es Super Mario 3D World, es decir, un plataformas basado en ése, pero que será para Wii U y en el que podremos jugar también en cooperativo -como si de un New Mario se tratase- y ya que a Mario siempre le han gustado los disfraces, esta vez tendremos uno nuevo el «Mario gato» con el que podremos escalar y trepar y también tendremos ataques felinos contra los enemigos.

Acto seguido ha vuelto la velocidad arcade a la pantalla con lo que será Mario Kart 8, un título en el que vuelven las motos que ya pudimos ver en el Mario Kart Wii, además de que también tendremos el parapente como en Mario Kart 7. También por vez primera habrá una transformación en vehículo antigravitatorio, por lo que podremos subirnos por las paredes o incluso conducir boca abajo.

Wii Party U y Wii Fit U, dos de los juegos más esperados para los que quieran montar pequeñas fiestas con minijuegos de fondo o para los que quieran hacer algo de gimnasia sin moverse de casa, saldrán bastante pronto, teniendo uno para este mismo año y el otro para invierno, lo cual seguramente sea enero o febrero de 2014.

Acto seguido se ha hecho un llamamiento a los amantes del dibujo y de la pintura, puesto que hay un nuevo Art Academy en desarrollo, del que hablarán más adelante, pero lo que sí que saldrá este verano son nuevos elementos del segundo juego de 3DS en la eShop.

Hemos podido ver también un vídeo nuevo de Zelda Wind Waker con sus gráficos a 1080p y esa belleza del juego de Gamecube se ha visto multiplicada ahora para Wii U, aunque en lugar de usarse la pantalla del mando de Wii U para que tenga las mismas funciones que había con la GBA al conectarla a la GC, ahora servirá para enviar mensajes al Miiverse, la red social de Nintendo. Podemos esperarnos este remake para octubre de este año.

Después de que Retro Studios demostrara que tiene lo que hay que tener para hacer títulos sobresalientes de Donkey Kong, hemos podido ver de nuevo hoy a este mono junto con Diddy y Dixie en un nuevo Donkey Kong Country para Wii U en 2D con burbujas en el agua (lo cual nos hace pensar que podríamos ahogarnos en caso de no tomarlas -a lo Sonic-) y con tantos barriles, enemigos y vagonetas como uno pueda recordar de los anteriores DKC. Este juego saldrá a la venta a finales de año para Wii U bajo el nombre de Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

httpvh://youtu.be/Tl6qmIk9s_8

El vídeo que os hemos puesto justo encima de estas palabras es el que se ha mostrado hoy de Bayonetta 2, con una bruja igual de chula y sensual, igual de exagerada que antes, pero con nuevos movimientos unidos tanto a cuando usa su poder de para el tiempo como cuando combate en tiempo real. Como curiosidad, ahora ha cambiado su apariencia por completo y además ha optado por cortarse la coleta, literalmente, ya que ahora tiene el pelo mucho más corto que antes.

Por Sonic no pasan los años, por lo menos en el sentido de que sigue con la misma velocidad de siempre, como hemos podido ver en un precioso y colorido vídeo de Sonic Lost World, lo que parece una mejora desde Generations, título en el que seguían repuntando tras comenzar a hacerlo bien con Sonic Colors, tras unos cuantos títulos olvidables.

Lo nuevo de Monolith Soft tras Xenoblade sigue llevando como nombre clave X y es un juego que vendría siendo un Xenoblade ampliado en un nuevo mundo abierto en el que además de haber criaturas similares a los dinosaurios, hay también robots gigantes transformables que podremos usar para movernos más rápido o para combatir de un modo diferente a cuando vayamos con nuestro protagonista sin esa armazón.

Tanto Bayonetta 2 como X se van para 2014, así como el último de los juegos que se ha mostrado, el nuevo Smash Bros que saldrá tanto en 3DS como en Wii U y en el que tendremos dos nuevos personajes que nadie se esperaba: por un lado Megaman y por el otro está el humano de Animal Crossing (osea, nosotros) que no dudará en derribar árboles con su hacha o en pegar golpetazos con la pala.

Por parte de otras 3rd party saldrán unos cuantos títulos pronto como Assassin’s Creed 4, Batman Arkham Origins, Just Dance 4, Shin Megami Tensei IV, Deus Ex: Human Revolution -Director’s Cut o Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.