[E3 2014] Resumen de la conferencia de Ubisoft

valiant heartsLa cita anual con Ubisoft durante el E3 ha finalizado. Una vez más, los franceses nos han tenido entretenidos e informados durante una hora entera, mostrándonos vídeos e información sobre algunos de los próximos títulos que veremos con su sello, aunque en realidad la bienvenida nos ha venido de la mano de los Rabbids y no precisamente por un nuevo juego protagonizado por esos conejitos, sino por su serie de animación que llegará a las consolas en noviembre de este año.

FC4_Dejando de lado ese producto que nació por los videojuegos, pero que ahora forma parte de otra manera distinta de entretenimiento, le ha tocado el turno a FarCry 4, del que hemos visto sus primeros cinco minutos de historia, en la que se nos ha presentado cómo en este shooter hay varios bandos y cómo se las gasta uno de los líderes cuando los demás no hacen lo que se les ha ordenado. Pinta todo bastante oscuro y se ha comentado que cada minuto cuenta, que todo avanza sin descanso y que nos esperan muchas sorpresas en la trama. A partir del próximo 8 de noviembre podremos comprobar si eso es verdad.

 JD2015_screen_TETRIS_WiiU__e3_140609_4pm_1402149782A Ubisoft le funcionan sobremanera los juegos de baile y aunque pueda haber muchos a los que no les agraden, lo cierto es que desde hace unos años tienen su franquicia Just Dance al rojo vivo, tanto que esta vez han anunciado dos títulos en lugar de tan solo uno. Por una parte está Just Dance 2015, que saldrá a la venta en otoño para todas las plataformas de sobremesa actuales, y por otro tenemos Just Dance Now con el que necesitamos conexión a internet y una pantalla (de ordenador o televisión) para poder entrar a la página oficial del juego y activar la aplicación de Just Dance Now para comenzar a bailar el esqueleto. Estos dos títulos tendrán canciones diferentes, pero igualmente están pensados para montar fiestas de lo más bailongas con los amiguetes.

El siguiente título en salir a la palestra ha sido Tom Clancy’s: The Division, un shooter de coberturas del que es mejor que veáis un vídeo por vosotros mismos para valorar lo que os pueda parecer:

httpvh://youtu.be/YUkyWwSobDM

TC_screen_KeystoLittleHavana_e3_140609_4pm_1402147778The Crew es un juego que aunque ya estaba anunciado, llevaba tanto tiempo en el limbo que no eran pocos los que se preguntaban qué sería de él. ¿Se habría cancelado? Pero hoy desde Ubisoft nos han dejado claro que este título de conducción y acción con multijugador masivo online y mundo abierto llegará el 11 de noviembre para Xbox ONE y PS4, aunque el haberle acelerado la velocidad al vídeo de muestra que tenían grabado y que sonara una música lenta mientras todo iba a toda velocidad ni encajaban ni nos dejaban ver realmente cómo luce este juego del que sabemos que habrá una beta próximamente para que todos podamos probarlo en condiciones antes de su lanzamiento.

Desde hace unos años, vemos a asesinos saltar por los tejados desde que Ubisoft creó Assassin’s Creed, una IP que no deja de explotar mientras siga viéndole rentabilidad, y aunque cada vez sean más lo que se quejan, el caso es que, hasta el momento, la gallina ha seguido soltando huevos de oro. El nuevo de la saga se llama Assassin’s Creed Unity, nos pondrá en la piel del joven Arno y nos moveremos por la era del terror de la Revolución Francesa en pleno 1789. Una vez más, en París, tendremos que tirar de nuestras técnicas y habilidades como asesino y cuando nos cansemos de la campaña individual, podremos jugar en multijugador en distintas misiones para sacarle mayor partido a este juego de acción y aventuras en la que habrá una misión adición sobre la Revolución Química para quienes lo reserven desde cualquier establecimiento y para quienes lo hagan desde uPlay (la tienda digital de Ubisoft) o desde otros lugares que se desvelarán en otra ocasión además de tener ésa, también tendrá otro tipo de recompensas sociales para el juego por equipos. Por último, en lo referente a Assassin’s Creed Unity, anotad que se han anunciado ya tres ediciones de coleccionista en formato físico. La primera de ellas es Notre Dame y solamente estará a la venta en Game y Gamestop e incluirá una figura de Arno sobre una gárgola y varios DLC, mientras que en la segunda, Bastille, nos encontraremos la banda sonora, el libro de arte, dos litrografías y algunos DLC; aunque la tercera edición especial es mucho más limitada y tan solo se puede pedir desde uPlay y que incluye una figura de Arno junto a una guillotina, una baraja de tarot personalizada, un libro de arte y varios DLC. A continuación podéis ver un vídeo de este videojuego.

httpvh://youtu.be/IG8mqSCyCNs

SU_screen_PianoSteps_e3_140609_4pmPST_1402350993Como despedida, Ubisoft tenía tres sorpresas guardadas bajo la manga. La primera era Shape Up, un juego de fitness que ellos denominan para aficionados a los videojuegos y no al deporte y en el que uno realiza minijuegos competitivos (contra amigos o contra sí mismo en otras marcas que haya sacado) de manera que por ejemplo tenga que hacer flexiones con animaciones como de barriles y cosas varias sobre tu espalda, o corretear y pegar saltitos sobre una banda siguiendo el ritmo con colores que recuerdan a lo visto en algunos juegos musicales como Guitar Hero o también podría ser un DDR simplificado. La segunda sorpresa era Valiant Hearts -the great War- un juego bélico con estética tipo cómic realizado con el famoso ya ubiart con el que realizan cosas de lo más creativas artísticamente hablando. En cuanto al tercero de los títulos, se trata de un nuevo Rainbow Six, llamado Rainbow Six Siege y en el que tenemos un shooter con multijugador táctico del que hemos podido ver una pequeña partida con un «atrapa la bandera» como el que se ha visto en tantas ocasiones, pero sin que sea tan dulce como en Fat Princess.

Seguramente no tardemos en ir descubriendo nuevas cosas sobre estos títulos para compartir esa información desde esta web, así que no dudéis en seguir visitándonos para manteneros al día en cuanto a videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.