Estuvimos en la presentación de Disney Epic Mickey

El pasado jueves 18 de noviembre asistimos a la presentación de Disney Epic Mickey que tuvo lugar en Madrid en el pequeño Cine Studio situado en la Calle Magallanes.

Con motivo del 82 cumpleaños del personaje estrella de Disney, se nos citó para contarnos cosas acerca de Disney desde su nacimiento y del nuevo título exclusivo de Wii, Disney Epic Mickey.

Tras ponernos unas escenas animadas de la historia de este juego viendo referencias a A través del espejo, un corto homenaje del segundo libro de Alicia en el País de las Maravillas, y con una animación en 3D, pero con el Mickey patoso de siempre, ése con caracter bondadoso, pero inquieto y que mete la pata sin querer, nos dimos cuenta de que la magia Disney residía en ese título de verdad o que, como poco, el equipo había intentado que así fuera, que luego realmente en el juego dé el resultado de lo que presentan se verá en apenas seis días, que es cuando sale a la venta la nueva aventura de este ratón de dibujos animados.

En Disney Epic Mickey -nos contaron allí tras ese primer vídeo- tuvieron ciertos problemas con la animación de Mickey en 3D, sobre todo por sus orejas, aunque lo supieron solventar bien. De hecho, el juego tiene momentos con escenarios y personajes en 3D dentro del gameplay, otros con fondos en 2D y Mickey en 3D en fases de plataformeo clásico… vamos, que se ha jugado bastante con distintas animaciones.

En cuanto a la historia, parece ser que hay dos caminos para resolverla: el del bien y el del mal. Usar la pintura o usar el disolvente serán lo que nos marqué cada uno de esos dos caminos y según el elegido obtendremos un final u otro. Dicha historia es sobre cómo Mickey termina en un páramo de personajes olvidados de Disney porque se pretendía rendir homenaje a Walt Disney e incluir personajes desde el primero de todos (Oswald, el conejo afortunado) hasta el último que creó antes de su muerte. En ese páramo tiene que arreglar el mundo con el poder de su pincel mágico y parece ser que en unas quince horas ya lo consigue, aunque para sacar todo al 100% se estiman unas 40, porque el juego esconde muchos extras.

Desde luego es un juego que pinta bien y que además sale ya el próximo viernes día 26, así que pronto cada uno podrá tener su propia opinión sobre esta recuperación de personajes olvidados hecha de esta manera.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=T3WE0bND-u8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.