[Nintendo Direct 14/1/2015] Fire Emblem vuelve a 3DS

B7NiuHCCQAAdYtK

Hoy había Nintendo Direct. Y cuando hay Nintendo Direct suenan las alarmas, se abren los mares y se suceden miles de mensajes de hype en las distintas redes sociales. Porque sí, estas conferencias mueven a miles de fans por todo el mundo. Y como hoy había Nintendo Direct, aquí llegamos con nuestro resumen de todo lo anunciado en la conferencia, para que no os perdáis ni un solo detalle. Primero, el resumen, y al final del artículo, el vídeo completo, como siempre.

La cosa ha empezado fuerte, muy fuerte. Tan fuerte que Fire Emblem, que vuelve a 3DS con una nueva entrega, se ha convertido en Trending Topic mundial. El juego sigue con la estética ya vista en Awakening, treceava entrega de la saga que vimos hace un añito en 3DS, con un aire feudal que nos recuerda al continente de Valm de la anterior entrega de 3DS. El juego corre a cargo del mismo equipo que Awakening, con diseño de personajes de Yusuke Kozaki y guión de Shin Kibayashi, conocido mangaka y guionista japonés. Según sus creadores uno de los puntos fuertes del juego será la toma de decisiones, que esta vez influirán en el mundo del juego de maneras nunca antes vistas en la longeva serie de RPGs tácticos. No tenemos fecha ni nombre final – aunque en japón se lo conoce ya como Fire Emblem If – pero aquí os dejamos su impresionante tráiler de presentación.

La conferencia ha seguido con Puzzle and Dragons Z y Puzzle and Dragons: Super Mario Bros Edition, dos juegos de puzzles que están causando furor en el país nipón. A Europa llegarían ambos títulos en un muy cómodo pack, con ambas entregas incluídas. Esta curiosa propuesta llegaría a las 3DS europeas a lo largo del próximo mayo. Y con más juegos de puzzles siguió la cosa, pues tras el anuncio de la llegada de Puzzle and Dragons se nos anunció un curioso Pokémon Shuffle, que llegará a la eShop de 3DS el próximo febrero. Será completamente Free to Play, aunque incluirá microtransacciones de algún tipo.

Monster Hunter 4 Ultimate hizo su aparición en la conferencia, confirmando una demo que estará disponible para algunos miembros del club nintendo. Como ya pasase con Smash Bros. esta demo llegará via mail a algunos afortunados. Si no puedes hacerte con la demo, tranquilidad, se ha confirmado su llegada a todo el territorio europeo para el próximo 13 de febrero. Y el 13 de febrero es también la fecha escogida para la llegada a europa de Majora’s Mask 3D, el remake del famosísimo Zelda de N64, que se unirá a Ocarina of Time en el catálogo de 3DS. Tras su nuevo tráiler, que nos muestra el cambiado diario de los bombers, y alguna que otra mejora de jugabilidad, se nos ha quedado la boca agua. Pero esperad, porque hay más. Las nuevas New 3DS llegarán también el 13 de febrero a las tiendas españolas, con versiones especiales tanto de Majora’s Mask, como de Monster Hunter 4 Ultimate. Sin duda un día llenito de lanzamientos para las portátiles de Nintendo.

Algo más tarde, en mayo, llegará Xenoblade Chronicles 3D, un port del espléndido RPG de Wii, que ahora llega en exclusiva a New3DS gracias a la potencia gráfica mejorada del nuevo modelo. Nuevo tráiler, con un aspecto algo mejor del ya visto en el pasado E3, cuando se anunció su existencia.

Codename STEAM se ha dejado ver con nuevo tráiler de gameplay. A esta nueva saga de Intelligent Systems se unirán Lucina, Marth y Daraen de Fire Emblem Awakening, que serán personajes jugables en el nuevo título steampunk de la filial nipona. Llegará a Europa el 15 de mayo. También se ha mostrado IronFall: Invasion, un shooter indie creado por Vd-Dev. El juego tiene una pinta muy buena, con detallados modelados en 3D, y nos promete unos constantes y fluidos 60 frames por segundo en cualquiera de las plataformas de la familia 3DS.

3DS ha dejado la conferencia con el anuncio de Ace Combat Assault Horizon +, que llegará a Nintendo 3DS y 2DS
en febrero de 2015, y pondrá al jugador en la piel de un piloto legendario, Phoenix, y a los mandos de cazas que existen en la vida real. Será totalmente compatible con la palanca C y los botones ZR y ZL de las nuevas consolas New Nintendo 3DS, a la vez que ofrece compatibilidad con amiibo y la posibilidad de desbloquear cazas con el estilo de determinados personajes, como Link, Bowser o Fox.

Pasando a Wii U se nos ha hablado de la llegada de algunos títulos de Wii a la eShop de Wii U, pudiendo así adquirir digitalmente, desde hoy mismo, algunos juegos de su catálogo. Se nos ha anunciado que Metroid Prime: Trilogy, Donkey Kong Country: Returns y Super Mario Galaxy serán los primeros en abrir la veda. Pero pronto llegarán al sistema otros grandes contendientes como Pandora’s Tower, Kirby’s Adventure, Punch Out!! o Sin & Punishment: Succesor of the Skies. Super Mario Galaxy 2, Donkey Kong Country Returns y Metroid Prime Trilogy estarán a la venta al precio especial de 9,99 € durante la primera semana tras su lanzamiento y después pasarán a costar 19,99 € cada uno.

Kirby & the Rainbow Course se ha dejado ver también con un pequeño tráiler, mostrando de qué es capaz esta secuela espiritual del primer Kirby de DS. Lo mismo ha hecho Mario Party 10, que tras mostrarnos cómo funcionará la inclusión de los amiibo en su juego – con mapas y eventos especiales en los que poder jugar contra amigos – ha dado paso a la presentación de los nuevos Amiibos que se lanzarán durante los próximos meses. Captain Toad: Tresure Tracker también ha confirmado compatibilidad con los amiibo, que en este caso se usarían

A la colección de amiibos de Smash Bros se unen Daraen, Lucina, Charizard, PAC-MAN, Wario y Ness, que se lanzarán el 24 de abril. Se ha anunciado además una nueva colección de amiibos llamada “Super Mario Collection”, que contará con nuevos modelos de Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser y Toad. Los modelos que se repiten entre ambas colecciones, como el de Mario o Luigi, podrán usarse con todos los juegos compatibles hasta el momento con la tecnología, lo cual es una buena noticia para aquellos que no hayáis podido haceros con las escasas unidades de la primera y segunda tanda. Se desconoce cuándo llegará esta Super Mario Collection, pero iremos informando.

amiibo-2690737amiibo_mario_line

Y le llegó el turno a Splatoon, que volvió a presentarse con un tráiler gameplay mostrando los distintos sets de armas con los que combatirán los «inklings», nombre que reciben los calamares de este pintoresco shooter. Se nos ha hablado además de la ropa, que cambiará nuestras estadísticas en batalla y será adquirible gracias a los puntos que iremos ganando en los enfrentamientos.  Se ha confirmado su llegada a Europa en Mayo, sin dar muchos más datos.

Pero la conferencia no podía irse sin Xenoblade X, lo nuevo de Monolith Soft, que ha mostrado un nuevo tráiler de exploración, mostrando las distintas zonas que tendremos que recorrer a lo largo del juego, nueva información sobre su historia, y un vistazo a los monstruos gigantes que nos esperan (¡Ojo al pedazo de gusano que aparece a mitad del vídeo!). Tiene una pinta espectacular, y se ha confirmado su llegada a Europa para este 2015. Los japoneses, con algo más de suerte, podrán jugarlo ya a partir del 19 de abril.

Y hablando de Japón, allí se ha anunciado una nueva entrega de la saga Rhythm Paradise para Nintendo 3DS, que incluirá en su interior las entregas de GBA, DS y Wii mas 30 nuevos minijuegos, siendo la versión definitiva de la saga hasta el momento. No se nos ha hablado de su llegada a europa, pero lo esperamos con los dedos cruzados.

Nintendo Anime Channel llegará a 3DS y Wii U a lo largo del año, y permitirá ver las distintas series animadas de Nintendo via streaming desde nuestros dispositivos. De momento se han confirmado Kirby, Inazuma Eleven y algunas temporadas de Pokémon, pero quién sabe, podríamos acabar viendo por ahí las series de animación de Mario y Zelda, o el muy viejuno anime de los primeros Fire Emblems.

Como podéis comprobar ha sido una Direct cargada de anuncios, fechas de salida y nuevos títulos. Dando un vistazo nuevo a viejos anuncios, y confirmando fechas de salida muy importantes para ambas consolas. Este ha sido nuestro particular resumen, bajo estas líneas, la conferencia entera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.