[Nintendo Direct] Apostando por los rpg

Bravely-Default-Flying-FairyEn la conferencia de Nintendo Direct de hoy ha habido rpg’s para todos los gustos ya que prácticamente ha estado dedicada a ella, quedando así reflejado que Nintendo 3DS está siguiendo el camino de su predecesora que tuvo un extenso catálogo de ese género en todo el mundo.

CTRP_MarioParty_scrn05_Ev04Para empezar, en lo que llamaremos el bloque de Mario, tendremos un Mario Party 3DS con siete tableros y 81 minijuegos, también llegará este verano Mario Golf: World Tour para volver al campo de golf con nuestro fontanero bigotudo y sus amigos, continuaremos con un nuevo Yoshi’s Island para los fans de los plataformas y en el que volverá bebé Mario montado a lomos de su dinosaurio, y para el 12 de julio habrá un nuevo rpg llamado Mario & Luigi Dream Team, del que tenéis un vídeo al final de este artículo. Por último, Mario  volverá a enfrentarse a su archienemigo y no nos referimos a Bowser, sino al que tenía desde antes de llamarse Mario (cuando era Jumpman), con Mario & Donkey Kong Minis on the Move que contará con 180 fases y estará a la venta el próximo 9 de mayo.

Pero Donkey Kong no estará solo en ese juego con Mario, sino que protagonizará uno en Donkey Kong Country Returns 3D, el remake de DK Country Returns (aparecido en Wii) y que se viene para el 24 de mayo.

Hacemos un paréntesis de 3DS, para que todos toméis aire y sepáis que Wii U tendrá una actualización la semana gracias a la cual podremos descargar cosas con la consola apagada y dicha actualización viene coincidiendo con la entrada de la consola virtual en la que habrá títulos como Super Mario World o Earthbound, un título que nos llegará por primera vez a los europeos. También este verano se lanzará como DLC el poder jugar con Luigi en New Super Mario Bros. U, aunque desconocemos si será algo gratuito o no.

SPRS_001_imgeWD_B1a_R_ad Kopie

Level-5 tuvo un pequeño hueco en esta conferencia, anunciándose tres nuevos juegos descargables: The Starship Damrey, Bugs VS Tanks y Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale. El primero de ellos es una aventura gráfica de suspense en la que nos tocará usar el coco, en el segundo iremos dentro de un tanque disparando a enemigos alienígenas y el tercero es uno sobre Super Sentai que aparecerán cada viernes para dar la nota. Sin embargo, a estos tres juegos «menores» se ha sumado el anuncio del sexto de los juegos de Layton, que cierra la segunda trilogía, y que llegará este año, aunque aún no hay datos sobre cuándo más o menos.

Animal Crossing: New Leaf estará disponible en las tiendas (y en la eShop) el próximo 14 de junio, tal y como se anunció en el pasado Nintendo Direct, pero la sorpresa que se tenían guardada para hoy es que nos llegará la consola en edición especial que salió en Japón el año pasado. Una bonita 3DS XL con los iconos que todos asociamos a las casas, a la tienda de Tom Nook o a los árboles frutales.

Ringabel1Dentro de poco llegará a la consola virtual de 3DS tanto The Legend of Zelda Oracle of Seasons como The Legend of Zelda Oracle of Ages; sin embargo no será lo único de la saga que veremos este año, ya que han anunciado un nuevo juego de A link to the past, que probablemente sea una secuela directa del original de Super Nintendo.

Pero ya que decíamos que hoy había bastantes rpg (y no solo nos referíamos a los de Zelda y al Mario & Luigi) se ha puesto fecha para el Pokémon Mundo Misterioso de 3DS, que llegará a Europa el 17 de mayo y también se han anunciado dos juegos sobre los que soltarán más prenda en próximos días: Bravely Default y Shin Megami Tensei IV.

 httpvh://youtu.be/vnCwSyhU_EU

4 Respuestas a “[Nintendo Direct] Apostando por los rpg”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.