[Nintendo Direct] Majora’s Mask arrasa con la conferencia

ND

Ayer Nintendo lo volvió a hacer. Nueva Nintendo Direct, nueva explosión en las redes sociales. Y no era para menos, ayer se anunció uno de los títulos más esperados y pedidos por los fans de la compañía. Como siempre, nuestro resumen de la conferencia, y debajo, el vídeo completo:

La conferencia arrancó fuerte. Muy fuerte. Tan fuerte que el remake de Majora’s Mask fue uno de los anuncios más comentados, y sobretodo alabados, de toda la presentación. El juego tiene un aspecto fantástico con el motor gráfico de OoT 3D, y lo mejor de todo es lo cerquita que lo tenemos. Por que sí, Majora’s Mask 3D, para 3DS, es una realidad, y podremos jugarlo en toda Europa en primavera de 2015. Con este anuncio, que revolvió todo twitter convirtiéndose en Trending Topic, los fans ya tienen dos de los remakes que más pedían a la de Kyoto: Pokémon Rubí Omega, Zafiro Alfa, y este Majora’s Mask.

Se nos habló además de los DLCs de Mario Kart 8, cuyo primer set ya tiene fecha de salida para el próximo 13 de Noviembre. Recordemos que estos sets, por un precio de 8 euros, incluyen 8 nuevos circuitos, 4 personajes y 4 vehículos. Este primer set, en concreto, introducirá al juego a Link, Peach Felina y Mario Tanuki. Los circuitos que llegarán la próxima semana estarán basados en F-Zero (Mute City), Excitebike o la ciudadela de Hyrule, pero también habrá nuevos recorridos creados para la ocasión. Sabemos, además, qué función tendrán los Amiibo en Mario Kart 8; concretamente nos darán un casco y un mono de carreras basado en el personaje de la figura para nuestros Miis, es decir, podremos correr en los circuitos con cascos de Captain Falcon o de Kirby, por poner dos ejemplos.

Los Amiibos llegarán también a Hyrule Warriors, dándonos recompensas distintas según aquel que utilicemos. El de Link, sin embargo, tendrá una función especial; nos permitirá usar una nueva arma, el aerodisco, traído de Twilight Princess. Se anunció además un nuevo set de 6 Amiibos, que incluirá figuras de Captain Falcon o Pit, nos llegará el 19 de Diciembre.

Splatoon se dejó ver con un nuevo tráiler, mostrándonos la alocada campaña para un solo jugador de la que hará gala el título. Hemos podido ver, además, nuevas armas y escenarios para el modo multijugador de este curioso Shooter, que llegará a las tiendas europeas durante la segunda mitad de 2015. Xenoblade Chronicles X tampoco faltó a la cita, haciendo gala de un nuevo logo, y de, por supuesto, un nuevo tráiler en el que se nos dieron algunos detalles más sobre el planteamiento y las misiones secundarias de este masivo RPG de Wii U, que llegará a las tiendas en algún momento de 2015. La ciudad de Neo Los Ángeles será nuestra base de operaciones tras escapar de la tierra y llegar al planeta Mira. Allí deberemos buscar a supervivientes y cumplir misiones secundarias, disfrutando de un mundo, dicen sus creadores, muchísimo más gigantesco que el del Xenoblade Chronicles de Wii.

Kirby y el Pincel Arcoíris se dejó ver con un nuevo tráiler, demostrando que la fórmula ya vista en Kirby: El Pincel del Poder, de DS, sigue igual de fresca que entonces. Y mostrándonos un modo cooperativo para hasta 4 personas con el que poder recorrer todos los niveles de la aventura, consiguiendo todos los coleccionables. Captain Toad: Treasure Tracker nos dejó ver 70 de sus niveles en un pequeño tráiler, y ya tenemos fecha de salida para este colorido juego de Puzzles; el 2 de enero.

3DS vio su acción en la conferencia con Majora’s Mask, pero no fue el único título del que recibimos tráilers. Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa se dejaron ver con un pequeño trailer, recordándonos su salida para el próximo 28 de noviembre. Codename S.T.E.A.M, lo nuevo de los creadores de Fire Emblem y Advance Wars, también nos mostró un nuevo tráiler en el que, Abraham Lincoln, ordena a los agentes especiales de S.T.E.A.M detener la invasión alienígena de la tierra con sus armas de vapor. Y es que el estilo cómic de esta aventura Steampunk es uno de los grandes atractivos del título. Se nos han presentado a algunos de sus personajes y de sus potentes habilidades y ataques sorpresa, los cuales podremos disfrutar en Mayo de 2015 en nuestras 3DS.

Monster Hunter 4 Ultimate llegará a las 3DS europeas a principios de 2015, y se ha dejado ver en la presentación con un cachondo tráiler en el que Mario y Luigi encarnan a los felynes tan queridos de la saga. Este DLC gratuito llegaría a Europa poco después de la salida del título. Sonic Boom, la nueva aventura del erizo, ha mostrado un nuevo tráiler, y SEGA ha querido darnos un pequeño anticipo, poniendo a nuestra disposición una demo, que ya podéis descargar desde la eShop. En esta conferencia hasta se nos ha hablado de Persona Q, que llega a Europa el próximo 28 de noviembre, aunque, a parte de un pequeño tráiler, no se nos han dado más detalles sobre este crossover de Etrian Odyssey y la subsaga de Shin Megami Tensei, Persona.

Queremos acabar este repaso a la conferencia hablando de algunos de los indies que llegarán a las consolas de Nintendo durante los próximos meses; Nihilumbra, Shovel Knight, Rive, SteamWorld Heist, Shantae and the Pirate’s Curse, Swords & Soldiers 2, Affordable Space
Adventures,Azure Striker Gunvolt,Gunman Clive 2… la lista es larga, pero hemos podido verlos en un tráiler recopilatorio de todo lo que nos llegará a la eShop durante los próximos meses.

Así acaba el resumen de esta conferencia de Nintendo, esperamos como siempre que os haya sido útil, y, como siempre también, si a pesar de todo queréis ver la conferencia vosotros mismos, aquí debajo la tenéis, accesible, para vuestro disfrute.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.