[Nintendo Direct] Super Smash Bros. for Wii U: 50 auténticas pasadas

Logo_Super_Smash_Bros._Wii_U

 

Como suele ser habitual en esta casa, siempre que hay una Nintendo Direct cojo el toro por los cuernos y me marco un resumen para aquellos de vosotros, que por hache o por bé, no hayáis podido (o querido) ver la conferencia en cuestión. Y como sabemos que Smash os gusta y que le tenéis ganas, no íbamos a cortarnos en esta situación, así que a continuación tenéis el resumen de la Nintendo Direct emitida hace un par de días, junto con el vídeo al final, como siempre.

Nintendo prometió mostrarnos 50 auténticas pasadas solo disponibles en la versión de sobremesa de Smash Bros, que llega al mercado europeo el próximo 5 de Diciembre, y cumplió con su promesa, haciéndo incluso que Twitter estallase tras el anuncio de cierto personaje querido por los fans. La mayor locura de la conferencia, sin duda alguna, fue el anuncio de que Mewtwo volverá a Smash 4 como DLC. Este DLC será gratuito para aquellos que se hagan con ambas versiones del título de peleas, pero suponemos que estará también disponible – mediante pago, eso sí -para aquellos que solo compren una de las dos versiones. No será el único incentivo por compar ambas versiones, pues podremos hacernos con dos CDs con la banda sonora del juego al registrar ambas copias en el club nintendo. Vuelve también el modo Mi Música de Brawl, en el que podíamos cambiar la frecuencia con la que aparecen las canciones en los escenarios del juego. Y hablando de la música del juego; la versión de WiiU tendrá casi el triple de canciones que la versión portatil, y es que esta bestialidad de banda sonora sobrepasa las 400 canciones. Una locura.

Y si eso os parece una locura esperad a saber que la versión de WiiU podrá cobijar combates con 8 personajes a la vez. ¿Queríais locuras? Pues si una partida de Smash a 4 ya es lo suficientemente caótica imagináos con 8 personajes dando tundas a todo lo que se mueve. Obviamente es posible que algunos escenarios se queden pequeños para tanto monigote junto, pero Nintendo ha pensado en todo y ha creado escenarios gigantes – como el Templo de Palutena, o el mítico templo de Ocarina of Time – específicamente para este Smash a 8. Se han confirmado también algunos nuevos escenarios, como El gran ataque de las cavernas, inspirado en el laberinto subterráneo de Kirby Super Star, los jugadores deberán evitar la letales zonas peligrosas al tiempo que intentan lanzar a sus enemigos hacia ellas. El escenario Jungla escandalosa, inspirado en Donkey Kong Country Returns, incluye batallas en dos planos, frontal y anterior, y barriles bomba que servirán para lanzar a los jugadores del fondo hacia el frente y viceversa. Tras el lanzamiento, un nuevo escenario de Miiverse mostrará publicaciones Miiverse dentro del juego para animar a los jugadores.

Todos habréis oído hablar de los Amiibos, esas figuritas a lo Skylanders que Nintendo prepara para varios de sus juegos, pues bien, ya sabemos qué función tendrán para Smash: el personaje de la figura se unirá como figura de luchador. Las Amiibos podrán subir de nivel para hacerse más fuertes según ganen experiencia en combate y hasta podremos potenciarlas equipándoles objetos, como al resto de personajes. Los amiibo pueden luchar entre sí y os llevarán regalos de las batallas en las que participen, haciéndoos la tarea de completar el juego al 100% algo más fácil. Y hablando de combates, se ha confirmado – aunque prácticamente nadie lo dudaba – que el juego contará con multijugador online. Podremos jugar en las mismas categorías que en la versión de 3DS, pero además se han añadido torneos, tanto oficiales como creados por los usuarios, para dar un poco más de vidilla a los combates en línea. Estos torneos llegarán algo más tarde al juego mediante actualización, pero otras características de esta versión, como el chat de voz a través del GamePad antes y después del combate en las pantallas de selección de luchadores y de resultados, estarán disponibles desde el principio.

Vuelve también el creador de escenarios, esta vez muchísimo más completo. Mediante la pantalla del GamePad podremos dibujar el escenario de nuestros sueños, creando a nuestra medida el escenario idóneo para jugar contra amigos. Esta vez, además, podrán compartirse mediante Miiverse con gente de todo el mundo, aunque para ello deberemos esperar a una actualización posterior.  Los fans de la versión para Nintendo 3DS del juego podrán beneficiarse de los frutos de su esfuerzo también en Wii U, importando sus luchadores personalizados de Nintendo 3DS (Miis incluídos) al juego de Wii U, junto con su equipamiento personalizado, atuendos y tocados.

La versión para Wii U del juego cuenta con varios modos de juego exclusivos, aquí os detallamos unos cuantos:

  •  Mundo Smash: Una especie de Mario Party en el que los jugadores usarán objetos, harán girar una ruleta y avanzarán por un tablero de juego. Hasta cuatro jugadores competirán a la vez mientras se mueven por el tablero y reúnen luchadores y potenciadores para usar en la batalla final.
  •  Retos a la carta: El cual se divide en dos modos distintos; En Retos Master Hand, cuanto más difícil sea el reto encomendado por Master Hand, mayor será la recompensa, pero solo tienes un intento. En Retos Crazy Hand, pagas monedas del juego para participar y las batallas se hacen más difíciles cuanto más tiempo aguantas. Saber cuándo parar será clave en este modo, aunque aquellos que lleguen lejos verán su esfuerzo muy recompensado.
  •  Modo Smash especial: Los jugadores podrán personalizar las batallas y jugar como más les guste. Desactivar objetos, luchar sólamente con personajes diminutos o siendo todos de metal son algunas de las opciones disponibles.
  • Combates por monedas: La versión de 3DS nos permite luchar por vidas o con límite de tiempo, la de Wii U, además, rescata los combates por monedas de anteriores entregas. Cada vez que golpeamos a alguien le robamos monedas, y aquél que tenga más al final del combate será el vencedor del encuentro.
  •  Combates por energía: Otro nuevo modo de combate, esta vez el porcentaje desciende cada vez que nos golpean, noqueándonos al llegar a 0%.
  • La versión de Wii U de la Senda del Guerrero es distinta a la de 3DS, situándose en una mesa de juego y permitiéndonos pelear contra los distintos enemigos junto a un amigo en Cooperativo. Habrá también eventos en el mapa, que cambiarán alguno de los combates.
  • Modo Leyendas de la lucha: A diferencia de la versión para Nintendo 3DS, aquí los oponentes aparecen en orden cronológico inverso, y dos jugadores pueden luchar juntos.
  • Modo Eventos: Uno o dos jugadores participan en batallas temáticas. Superar escenarios ayuda a los luchadores a ver el camino que se abre ante ellos.

El modo Clásicos nos permitirá revivir alguna de las aventuras clásicas de los personajes del plantel con distintas demos de sus juegos originales. Éstas demos tienen un tiempo de juego determinado, tras el cual se nos permitirá comprar la versión completa del juego en la eShop de Wii U. Los jugadores que superen los modos La senda del guerrero o Leyendas de la lucha, podrán ver una breve película protagonizada por el luchador que han usado. Éstos videos son parecidos a los que se encontraban en Smash Bros. Melee, durando unos pocos minutos y mostrando distintas facetas de nuestros personajes. Además, también habrá una sección en la que podremos ver todos los vídeos y tráilers de este Smash 4.

En fin, hasta aquí llega nuestro resumen de hoy. Si queréis ver vosotros mismos este Direct podéis hacerlo mediante el vídeo que hay bajo estas líneas. Smash Bros. for Wii U llega a las tiendas españolas el próximo 5 de Diciembre.

Una respuesta a “[Nintendo Direct] Super Smash Bros. for Wii U: 50 auténticas pasadas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.