PAC-MAN + Tournaments llega en exclusiva a la Google Play Store

PAC-MAN + Tournaments

PAC-MAN siempre está de actualidad, hace más de treinta años que nació y desde entonces no han parado de salir juegos, tanto con el diseño clásico como con uno más antropomórfico. Desde sus comecocos, hasta los party, pasando por los de plataformeo, la mascota de Namco Bandai está bien presente en el sector de videojuegos y a raíz de ello hay merchandising para dar y tomar, así como un montón de aplicaciones de móviles y tabletas, que es precisamente donde nos vamos a parar ahora, ya que ayer mismo se lanzó PAC-MAN + Tournaments, un nuevo videojuego de tipo free to play al que llevamos unos días jugando.

Este videojuego está de manera exclusiva en el Google Play Store y funciona en prácticamente todos los móviles y tabletas con android que no vayan a pedales o que sean relativamente nuevos. El juego obviamente se controla de manera táctil, teniendo como una palanca dibujada, para marcar la dirección en la que queremos que nuestro PAC-MAN se mueva, y funciona bastante bien, aunque no es tan preciso ni rápido como tener un joystick de verdad de una recreativa o un teclado o mando a la hora de jugar en ordenadores o videoconsolas.

PACMANTournaments_screenshot02

PAC-MAN + Tournaments incluye dos modos de juego: el clásico y el de torneo (por el que recibe el nombre). En el clásico tendremos más de 200 niveles para superar y siempre podremos continuar desde donde estábamos si tenemos más créditos (se consiguen por entrar a jugar a diario o pagando para tener extras, aunque de momento funciona bastante mal el sistema y a veces no los suma cuando debería hacerlo), y en el de torneos disputaremos torneos semanales, que irán cambiando, en los que siempre tendremos que intentar sacar más puntos que los demás, y en todo momento veremos una tabla clasificatoria para compararnos con los demás y saber hasta qué punto deberíamos esmerarnos comiendo más píldoras, fantasmas o frutas.

La mayoría de mapas se repiten, la velocidad a la que los fantasmas vuelven a a normalidad tras tomar una píldora del poder está bastante mal medida y es demasiado breve a partir del quinto o sexto nivel, llegando a no proporcionarnos beneficio ninguno el tomarla, y dejándonos sin a posibilidad de comernos a nadie. Pero aun así, para los muy picados con las tablas clasificatorias que quieran entretenerse en algún momento con el móvil no es una mala opción y seguramente el juego se actualice para reparar sus errores y meterle más contenido, aunque para los fans de los comecocos sea una versión a probar como mucho por curiosidad y desinstalar del móvil para volver a desempolvar alguna máquina Atari o, para los menos retro o con menos suerte en sus aparatejos de colección, encender sin más la PS3, la Xbox 360 o la Nintendo 3DS.

Si queréis ver una muestra de este PAC-MAN + Tournaments, tenéis un tráiler a continuación:

httpvh://youtu.be/jRD5TcfR02s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.