Presentación de Tron Evolution

El pasado viernes asistimos a la presentación de Tron Evolution, que tuvo lugar en el Expocomic 2010 que se celebraba esta vez en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Allí, José Herráez, Relaciones Públicas de Disney Interactive en España, nos mostró a través de una demo unas cuantas cosas de este juego y respondió a las distintas preguntas que se le formularon.

Para empezar, Tron Evolution es un juego para PS3, PSP, PC y DS, como ya os comentamos en una noticia anterior y es el nexo entre la película de 1982 y la nueva de ahora de 2010, ya que en el universo de Tron han pasado 28 años, exactamente los mismos que han transcurrido desde el estreno de la primera al de la segunda y para comprender qué ha ocurrido en todo ese tiempo, uno debe jugar a Tron Evolution, ya que es ahí donde se encuentran las respuestas para ese vacío temporal.

Tron Evolution: Battle Grids de Wii va por otra vertiente y su historia no es relevante en cuanto al universo de Tron, simplemente es otro producto para los fans, que les ofrecerá más entretenimiento con las carreras de motos de luz, parte en la que está enfocado este otro juego.

La versión de PS3 en concreto de Tron Evolution es la más rica porque tiene compatibilidad con 3D si uno tiene una televisión adecuada y también se podrá hacer uso de PlayStation Move en algunas de sus fases.

El juego está hecho de manera fiel a las películas y se ha estado produciendo a la par que Tron Legacy, antes de que se comenzara a rodar ésta, para poder hacer promoción de ambos productos de manera simultánea una vez que la segunda película de Tron se encuentre en cartelera. Tanto para el juego como para la película se ha contado con la voz y apariencia de Olivia Wilde (Trece en la serie House) y la versión española está localizada con textos y audio en castellano.

En Tron Evolution nos encontraremos con un juego de aventuras, donde nuestro personaje, un programa con el nombre Anon (por anónimo) tendrá irá evolucionando en cuanto a técnicas, movimientos y hasta adquirirá nuevos discos especiales para abrirse camino hasta erradicar el mal.

Algo muy interesante es que el modo multijugador online nos exportará a nuestro personaje tal cual lo tengamos en nuestra aventura y a partir de ahí subirá sus puntos de experiencia, que después mantendremos para la campaña en solitario.

Por supuesto, pronto contaréis con un análisis por nuestra parte de este nuevo título de Disney Interactive.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.