Resumen de la Nintendo Direct dedicada a Smash Bros

1397006336-greninja-smash-bros-illustration-by-ken-sugimoriAyer mismo, tal y como nos avisaron, hubo una Nintendo Direct basada en las nuevas entregas de la famosísima saga de lucha cross-over de Nintendo, Smash Bros. En ella Masahiro Sakurai, el director del juego, nos contó gran cantidad de detalles sobre estas nuevas entregas, que llegarán a Nintendo 3DS y Wii U a lo largo de este 2014. Si os la perdisteis podéis echarle un vistazo mediante este link, pero queremos hacer nuestro resumen particular de lo ocurrido ayer:

Para empezar se nos confirmaron las fechas de lanzamiento de ambas versiones. Sí, fechas de lanzamiento, en plural, pues el juego saldrá antes en la portátil de Nintendo que en su sobremesa; lo veremos en 3ds este verano, mientras que los usuarios de Wii U tendrán que esperar hasta invierno. Y, ahora que os mencionamos a la versión portátil, queremos confirmaros que el juego correrá a 60 frames por segundo en ambas versiones, lo que significará que el juego tendrá una gran fluidez juguemos a la versión que juguemos, pero no sólo eso; el 3D de 3DS también se verá de una forma muy fluida, algo en lo que Sakurai hizo bastante hincapié.

Detalles técnicos aparte Sakurai también habló del contenido de ambas versiones, concretamente del de 3DS, que contará con un modo exclusivo; la smashventura. En este modo, cuatro jugadores tienen cinco minutos para entrar en una mazmorra, explorar los alrededores, luchar contra enemigos y conseguir potenciadores para mejorar a sus luchadores. Cuando los cinco minutos han pasado, los cuatro luchadores pasan a luchar con sus recién adquiridos potenciadores y equipamiento. Este modo, como decimos, es exclusivo de la versión de 3DS, aunque es de suponer que la versión de Wii U también tenga algún otro modo exclusivo.

Pero quizás lo más impactante de ayer fue la inclusión de nuevos personajes en el plantel; A partir de ahora los personajes no cambiarán de forma en medio del combate. En otras ediciones del juego Zelda se convertía en Sheik usando una de sus habilidades, lo que cambiaba su forma de lucha; en este juego será distinto, pues ambos personajes serán jugables, pero cada uno un personaje distinto, con nuevas habilidades cada uno. Es el mismo caso con Samus, que en brawl se transformaba en Zero Suit Samus tras usar su Smash Final, seguirán siendo jugables ambos, pero por separado. También se nos mostraron nuevos personajes, concretamente a Yoshi, que vuelve de otras entregas, y a los nuevos Charizard y Greninja, siendo este último el que más expectación ha creado en las redes sociales.

El modo online también ha recibido mejoras sustanciales, pues estará dividido en dos: El modo por diversión y el modo por gloria. Esto se debe a que los jugadores competitivos de smash bros siempre han luchado sin objetos y en el mapa destino final, un mapa pequeño sin plataformas ni obstáculos que les permite dar lo mejor de sí mismos. Para hacerles la vida más fácil se ha creado el modo por gloria, una especie de modo competitivo en la que se juega sin objetos y sólo en destino final, con una mejora; cada escenario del juego tendrá una versión destino final para este modo de juego; seguirá siendo una simple plataforma sin obstáculos, pero el escenario y el fondo cambiarán, dando un poco más de variedad visible al modo competitivo. Además se incluirá una especie de rankings, el Nivel Smash, que nos mostrará lo buenos que somos comparado con el resto del mundo. Para los jugadores normales, a los que esto del competitivo ni les va ni les viene, está disponible el otro modo, el modo diversión, en el cual se juega online como toda la vida; eligiendo escenario y lanzándonos objetos mientras intentamos sobrevivir.

Encima de todo esto, que ya es bastante información, Sakurai nos ha comentado que habrá más datos en el futuro sobre la saga, y es que, aunque se hayan mostrado infinidad de objetos y escenarios nuevos, estas entregas de Smash Bros aún guardan muchísimos secretos que desconocemos, como por ejemplo la conectividad que habrá entre ambas versiones del juego. Tendremos que esperar un poco más, pero merecerá la pena.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=BgmC56ndgeg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.