Rueda de prensa de World of Warcraft: Cataclysm

El pasado martes asistimos en el Forum de Fnac de Callao (Madrid) a una rueda de prensa con Cory Stockton y Rob Sevilla desarrolladores en Blizzard de World of Warcraft, para que nos contasen cosas sobre la última expansión, Cataclysm.

Esta es la tercera expansión del MMORPG, World of Warcraft y precisa del juego original así como de las anteriores expansiones para poderlo jugar. En Cataclysm, según nos contaron, la historia tiene lugar después de que un dragón provoque un cataclismo y ahora será más importante tanto la Alianza como la Horda.

Se comentó también que en cuanto a gráficos se había adoptado un toque muy oscuro, que encantaría a los fans y que precisamente por estética, las dos nuevas razas son ferocanis y goblin, aunque se pensó en incluir ogros, que terminaron descartados porque tienen fama de ser poco inteligentes y tal vez no funcionarían.

Otra de las novedades es que ahora el nivel máximo es 85 y que creen haberlo hecho todo de manera que siga resultando interesante para los jugadores veteranos, pero que sea asequible para alguien que quiera empezar ahora con este juego. Por esta misma razón, se han rescatado algunas misiones antiguas que estaban obsoletas o inaccesibles e incluso se han añadido veintisiete nuevas.

Sin embargo, lo que quizás más ha llamado la atención de todos es el nuevo trabajo de arqueólogo, con el cual uno puede entretenerse haciendo cosas diferentes y descubriendo los entresijos y misterios del mundo de World of Warcraft. Con esta nueva profesión uno puede conseguir tesoros que nadie le podrá robar, o incluso entretenerse pescando algo estupendo para cuando se está esperando por los compañeros para hacer una misión.

Por supuesto, con esta nueva expansión habrá soporte por parte del equipo de Blizzard y saldrán varios parches con nuevos contenidos o arreglando problemas que se vayan detectando, para que todo funcione perfectamente y los fans estén satisfechos. Aunque, eso sí, la política de la empresa es la de seguir con el servidor de pago, nada de unirse al sistema free to play unido a micropagos opcionales como abogan otros tantos MMORPG competidores.

Una respuesta a “Rueda de prensa de World of Warcraft: Cataclysm”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.