Se anuncia la PS4 para estas navidades

ps4-logo

Anoche no hubo sorpresas. Tras más de un mes de insistencia por parte de Sony sobre que anunciarían algo y que todos los fans de los videojuegos deberían ver, y pensando todos por tanto en que sería la consola nueva que, por otra parte, ya iba haciendo falta por el tiempo que lleva PS3 en el mercado y que además Nintendo ha movido baza al lanzar Wii U y no pueden quedarse muy atrás de su competidora.

Puntuales a su cita -algo insólito tratándose de la compañía que más suele tardar en comenzar sus conferencias- desde Nueva York comenzaron a hablar de esta generación, de cómo había sido PS3 y de cosas que les gustaría meter para la siguiente, porque los tiempo cambian y no solo se trata de potencia (que también), sino de nuevos intereses y, como todos esperábamos, no tardamos en ver que oficialmente esa cita para la que se nos había convocado no era otra que la de enterarnos de que PS4 ya es una realidad y que además saldrá a la venta para la campaña navideña.

mando ps4

Esta nueva consola llevará un procesador x86-64 AMD de ocho núcleos, una RAM de GDDR5 8GB y su formato para los juegos físicos seguirá siendo el ya conocido BD, pudiendo leer también DVD’s en caso de que queramos utilizar el cacharrito como reproductor multimedia.

El mando es un nuevo rediseño de los dualshock y lleva un panel táctil que se utilizará en algunos juegos, sus gatillos tendrán más recorrido y cuenta con un sistema inalámbrico de reconocimiento a lo PS Move, asignándole un color a cada jugador y detectando el sistema de PlayStation 4 Eye (la cámara) siempre la posición de cada mando para saber la postura y los movimientos que se hacen con él. También tendrá un botón de atajo para compartir imágenes o vídeos, porque ahora será mucho más importante todo lo que tenga que ver con redes sociales y se nos permitirá subir gameplays a ustream, así como pedir ayuda a los amigos e intercambiar ítems y demás menesteres sobre los que se irán explicando cosas más adelante.

Los que tengan PS Vita, tendrán una nueva utilidad para ella, ya que servirá para continuar las partidas de los juegos de PS4 en ella para utilizarla a modo de pantalla y lo que también está claro es que seguramente se saque mucho jugo a esta conectividad entre ambas, según dejaron caer en la conferencia.

play-station-4-caracteristicas-01Por si alguien lo dudaba, en plena era digital, el formato descargable seguirá teniendo un gran peso y no solo no se abandonará, sino que intentarán potenciarlo y volcarse de lleno en la nueva tienda que, por cierto, tiene un aspecto similar al de la actual.

Puesto que el E3 está a la vuelta de la esquina y no iban a soltarlo todo anoche, no vimos la consola, pero sí se anunciaron varios juegos para ella, porque a fin de cuentas lo que más interesa es eso y es lo que marca la diferencia con las demás a la hora de decidirse por tenerla o no.

Dentro de esos anuncios de videojuegos hay una buena variedad y aunque todavía no sean muchos títulos, al menos hay un poco de todo y estamos convencidos de que muy pronto se irán sabiendo más cosas tanto de estos como de otros que estén por venir. Por parte de Japan Studio tenemos Knack, un plataformas en tres dimensiones que parece pensado para un público infantil; después se mostró un spinoff de inFAMOUS con inFAMOUS Second Son, desarrollado de nuevo por Sucker Punch; los fans de la conducción en el ámbito de simulación no han podido ver aún nada de Gran Turismo, pero Evolution Studios está liada con Driveclub, un juego de coches que tiene muy buena pinta; cómo no, siempre hay algún shooter y el turno de Killzone: Shadow Fall de Guerrilla Games tenía un aspecto gráfico increíble; Capcom también tenía un as en la manga, y el carismático Yoshinori Ono tuvo la palabra para dejarnos con la miel en los labios al ver algo que parecía un Dragon’s Dogma hormonado y cuyo nombre -por ahora- es Deep Down; Activision, dejándose las sorpresas en casa, desveló que Destiny es un proyecto para PS4; el creador de Braid, Jonathan Blow, llegó con un juego de puzles para el que el panel táctil del mando será de lo más útil y que tenía un aspecto de lo más adictivo, así que no le perdáis la pista a The Witness; y probablemente la gran sorpresa, eso que nadie esperaba por más que se pidiera hace años y que nunca había dejado de ser eco de rumores, fue que Blizzard comienza a trabajar para consolas y precisamente Diablo III estará en PS3 y PS4. Además, hoy mismo los chicos de CD Projekt Red, han anunciado también que The Witcher 3 no sólo estará en PC, sino también en esta nueva plataforma de Sony.

Además de estos anuncios, también estuvieron por allí David Cage (creador de Heavy Rain y que ahora está con Beyond) para que viéramos una muestra de lo que puede hacerse gráficamente con la potencia de este nuevo cacharro y los chicos de Square-Enix volvieron a mostrar su demo técnica de Final Fantasy y dijeron que estaban trabajando en uno.

Como véis, aún quedan muchas dudas sin resolver sobre esta consola, pues ni se ha visto como tal, ni conocemos su precio y de los juegos se vio bastante poco, pero seguramente muy pronto vayamos teniendo materiales gráficos de lo que comenzará a ser el catálogo lúdico y tengamos más detalles sobre la PS4.

Una respuesta a “Se anuncia la PS4 para estas navidades”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.