Square-Enix anuncia Lightning Returns: Final Fantasy XIII para el año que viene

Estaba cantado tras el final tan abierto de Final Fantasy XIII-2 y que aún dejaba con más incógnitas tras el DLC de Réquiem por la diosa, pero el cierre de la trilogía (y fin de la historia) ya ha sido anunciado por Square-Enix aunque no bajo el nombre de Final Fantasy XIII-3, sino como Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

En un vídeo de 37 minutos (que podéis ver vosotros mismos con subtítulos en castellano, ya que está bajo estas palabras), Kitase, Toriyama, Abe y Kamikokuryou nos hablan de este juego, comenzando por decir lo importantes que han sido para ellos los cristales siempre desde el primer juego de la serie. El nuevo juego saldrá en 2013 y estaremos en un mundo abierto con un montón de misiones secundarias unidas a las principales y aunque seguirá habiendo las batallas con la barra BTC, esta vez podremos asignar también comandos a los distintos botones para darle más vida y velocidad a los combates.

El mundo tendrá un concepto de tenernos condicionados y atados a algo que han llamado «World Driven» en el que nos moveremos a lo largo de 4 islas durante los 13 últimos días que parece que le queden para destruirse y hacer que todos sus habitantes mueran, incluida la que parecía inmortal en el anterior juego, es decir, Lightning que luchará hasta el último momento para cambiar ese fatídico destino.

Ahora que están tan de moda las redes sociales, Lightning Returns: Final Fantasy XIII estará conectado con Facebook y quieren que estemos atentos a la página oficial, donde colgarán muchas cosas.

Otra cosa que quieren que tengamos en cuenta es que el tiempo tendrá su propia forma de fluir, yendo en principio siempre avanzando hacia delante, pero pudiendo retroceder al derrotar a algunos enemigos y pegando nuevamente saltos al futuro con algunas de las acciones extraordinarias de Lightning que puedan cambiar, aunque sea levemente, lo que nos venía marcado por el World Driven. El paso del tiempo irá ligado también a acciones que podrán hacerse según la hora del día, habiendo por ejemplo zonas abiertas o cerradas por las que pasar o una cantidad menor o mayor de monstruos.

También quieren que llevemos a Lightning con una apariencia que nos guste, por lo que habrá decenas de trajes incluidos en el juego y que cambiarán sus parámetros de atributos personales además de que nos parezca que va más o menos mona.

No hay un vídeo con escenas ingame y lo más que se ve en este que no sean explicaciones son algunos bocetos o artworks de emplazamientos y de la arquitectura o cómo son los personajes de relleno y por qué van vestidos de ese modo, pero el Tokyo Game Show está a la vuelta de la esquina y probablemente ahí muestren un primer tráiler.

httpvh://youtu.be/d2Z7eUEsNOU

Una respuesta a “Square-Enix anuncia Lightning Returns: Final Fantasy XIII para el año que viene”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.