Pikachu tomará el control del XX Salón del Manga de Barcelona

Pokemon-Rubi-Zafiro

El lema del XX Salón del Manga de Barcelona de este año será “Disfruta del Salón del Manga con Pokémon”. Y es que Pokémon será una de las atracciones fuertes del salón este año, con toda la publicidad exterior del recinto basada en Pikachu; por no hablar de las banderolas, vallas, e incluso las entradas para el Salón. No es para menos: Pokémon protagonizará gran parte de las actividades programadas para el Salón.

Los fans de la serie no tendrán más que acercarse al Palacio 1, donde Nintendo contará con un espacio de 550m2 dedicado prácticamente en exclusiva a la franquicia. Los asistentes podrán probar por primera vez los juegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que saldrán a la venta el 28 de noviembre, pero es que además habrá torneos programados para X e Y y el juego de cartas. A todo esto se suma un concurso de Cosplay dedicado exclusivamente a Pokémon que tendrá lugar en el gran escenario de la plaza Univers el domingo 2 de noviembre a las 12:00h. Además, FICOMIC regalará 600 invitaciones para el domingo 2 de noviembre a los asistentes que vayan disfrazados de Pokémon.

La feria mostrará materiales cedidos en exclusiva por el Pokémon Center de París en una exposición temporal de Pokémon ubicada en el Palacio 2. Y si al salir de allí te sientes inspirado, ¿por qué no aprender a dibujarlos tú mismo? La prestigiosa escuela de dibujo manga Escola Joso impartirá talleres especiales para aprender a dibujar Pokémon con Pokémon Art Academy, también en el Palacio 2. Los más peques de la casa podrán disfrutar de varios talleres en el mismo lugar, asi que la diversión está asegurada.

Los fans de la saga de animación también tendrán cabida en el evento, ya que los Arenas de Barcelona Multicines, situados en el Centro Comercial Arenas de Barcelona, proyectarán películas y animes durante todo el Salón, y han programado una “Maratón de series Pokémon” para el sábado 1 de noviembre de 16:00 a 19:30 horas. Para poder asistir, los interesados podrán recoger ese mismo día una invitación gratuita por persona y sesión en el stand de FICOMIC que estará ubicado en el Palacio 1. Dicha invitación deberá cambiarse en las taquillas de los Arenas de Barcelona Multicines  por una entrada,  media hora antes de la sesión.

Por si fuera poco, Junichi Masuda, el director de la saga, y Shigeru Ohmori, el director de la última entrega Rubí Omega y Zafiro Alfa, acudirán al salón. La visita tendrá lugar el 1 de noviembre a las 11 de la mañana. pero el día siguiente participarán en el concurso de Cosplay como jueces. Ese mismo día, a las 18:45 Shigeru Ohmori se enfrentará en la gran batalla final de Pokémon contra el mejor jugador Pokémon del Salón del Manga en el escenario principal de la Plaza Univers.

Una respuesta a “Pikachu tomará el control del XX Salón del Manga de Barcelona”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.