Shenmue 3 se financiará desde Kickstarter y será continuación de los dos anteriores

shenmue 3

Han pasado 14 años desde que los usuarios de Dreamcast (y Xbox) se quedaron llorando con el final inconcluso de Shenmue 2. Esperando, como niños pacientes, pero pidiendo una y otra vez a su director que se pusiera manos a la obra con la tercera entrega, fue pasando el tiempo, aunque no por ella se apagaba la vela de la esperanza y esta madrugada, llegó a modo de sorpresa la posibilidad de que ese sueño se hiciera realidad.

Suzuki abrió una ventana en la que, durante un mes, todo aquel que quiera colaborar económicamente con el proyecto, pueda hacerlo, para que éste se lleve a cabo. La modalidad escogida no es otra que la ya conocida Kickstarter, utilizada por tantos otros, especialmente por estudios pequeños. La meta para que este juego salga en PC y PS4 eran 2 millones de dólares y se ha batido hace escasos minutos, a eso de las 12:30 de hoy. Pero para que podamos ver escenas de los dos anteriores Shenmue a modo de flashback, algo casi necesario para los que no hayan jugado a las dos entregas anteriores e igualmente bonito para los que sí, hace falta más dinero, del mismo modo que para que sus subtítulos se traduzcan a diferentes lenguas aparte del inglés, es necesario más capital. Pero todo esto ha sido calculado ya y podéis verlo en la siguiente tabla:

shenmue 3 metasl

De momento, el único vídeo con el que contamos es uno en el que precisamente se habla de esto que os acabamos de contar:

Como todo va viento en popa, y aún queda un mes para el final de este kickstarter (que podéis visitar desde ya para dejar vuestro grano de arena y/o ver cómo va) es probable que vayan ampliándose las recompensas por el dinero ofrecido y que también haya nuevas metas a alcanzar, es decir, más contenido jugoso para este rpg japonés protagonizado por Ryo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.