Solgaleo y Lunala son los legendarios de Pokémon Sol y Pokémon Luna

Hace no demasiado, se desvelaron los pokémon iniciales de Pokémon Sol y Pokémon Luna, el nuevo título de la saga Pokémon que saldrá de manera exclusiva para Nintendo 3DS el próximo 23 de noviembre. Al darse esos datos, había muchas conjeturas y rumores de cómo serían los legendarios, ya que es otra cosa que siempre va ligada a cada entrega y ahora ya se han disipado las dudas al poder ver a Solgaleo y Lunala, los pokémon legendarios de Sol y Luna respectivamente.

Solgaleo es un pokémon de tipo psíquico y acero que mide 3,4 metros y pesa 230 kilos. Este pokémon se nutre del Sol y de hecho su melena parecen los rayos de éste cuando la ondea al viento. Su habilidad especial es «Guardia Metálica» con la que se defiende muy bien. El movimiento característico de Solgaleo es «Meteoimpacto» que como podréis imaginar, es un ataque con la fuerza de un meteoro.

Lunala es de tipo psíquico y fantasma, mide 4 metros y pesa 120 kilos. Al igual que Solgaleo, también tiene una habilidad de defensa, la suya es «Guardia Espectro». Su movimiento especial Rayo Umbrío y con él lanza un haz de luz contra sus enemigos. Las alas de Lunala parecen dos lunas, ya que se dice que es una criatura que invoca la Luna.

Pero no solo tenemos datos sobre estos pokémon legendarios, sino que ya sabemos que todo se desarrollará en la región de Alola, en la que tenemos cuatro grandes islas tropicales y una pequeña isla artificial. Dado que hay tanta agua entre ellas, no se sabe si haremos varios viajes en barco o si aprenderemos la habilidad surf de manera temprana, en cualquier caso, el profesor Kukui será nuestro guía y aquel que nos dé la pokédex, que como tiene un Rotom dentro, se llamará Rotomdex. La Rotomdex no sólo guardará el registro de pokémon, sino que también nos dirá nuestro destino e incluso nos dará consejos.

Para que sea más fácil coleccionar los pokémon y llevar a cabo eso de «hazte con todos» podremos escanear mediante QR cualquier pokémon, para así tener su información en la pokédex y saber en qué tipos de lugares viven para salir en su búsqueda. Al mismo tiempo, estará habilitado el banco pokémon para transferir los pokémon de otros juegos a cualquiera de estos dos, o a la inversa.

A continuación podéis ver un nuevo tráiler de Pokémon Sol y Pokémon Luna:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.