Suikoden y Suikoden II llegan hoy a PSN

Quizás cuando pensamos en RPGs de la ya añeja Playstation original nos vengan a la cabeza clásicos de calibre como Chrono Trigger, las distintas entregas de la saga Final Fantasy o juegos tan peculiares como Legend of Dragoon o Grandia. También en Playstation se estrenaban los chicos de Konami, allá por 1995, con Suikoden, una saga que quizás no ha obtenido la fama que los anteriores ejemplos, pero bien seguro tiene una fiel base de seguidores.

Esos seguidores están de enhorabuena, y es que en la pasada Playstation Experience se anunciaba la llegada de Suikoden I y II a PS Vita y Ps4, entre otras plataformas, gracias al nuevo programa de clásicos de PSOne que han puesto en marcha desde Sony. ¿Lo mejor? Poder jugar a dos joyitas del género por tan solo 4’99€.

En Suikoden, la primera entrega, el personaje principal es el hijo del Gran General Teo McDohl. Junto con su padre, convocado para el frente en Northlands, comenzamos la aventura montando guardia en el puesto de Gregminster. Allí se nos encomienda guardar una de las 27 Runas Verdaderas que rigen en mundo, la de la Vida y la Muerte, pero las circunstancias llevan al héroe a huir de la capital. Durante el camino acabamos uniéndonos a una Resistencia, creando un ejército de liberación con las 108 estrellas del destino; 108 personajes jugables que deberemos ir reclutando durante nuestros viajes.

Suikoden II, por otra parte, es quizás la aventura más conocida de la saga. Nos pone en la piel de un huérfano que, junto a su amigo Jowy y su hermana huérfana Nanami, acaba involucrado en medio de una guerra entre Highland Kingdom y City States. Será tras escapar de una muerte casi segura cuando estos tres amigos empiecen a amasar un ejército, nuevamente de 108 posibles integrantes -aunque distintos a los de la primera entrega, por supuesto. Las runas volverán a tener un papel fundamental en la trama, y es que tanto las 108 Estrellas del Destino, como las 27 Runas Verdaderas, son puntos fundamentales de la saga.

Ambos títulos llegan hoy mismo a PSN, siendo posible adquirirlos en PS3, Ps4, Ps Vita, PS Vita TV y PSP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.