Nintendo ha dado detalles variados sobre una de sus franquicias estrella, The Legend of Zelda.
Para empezar, ha anunciado que The Legend of Zelda: Four Swords Edición Aniversario estará para DSiWare de forma gratuita temporalmente, a partir del 28 de septiembre.
Este título, que formará parte también de los eventos de celebración del 25º aniversario de la saga, es protagonizado por Link, que ha sido dividido en cuatro partes. Es la excusa perfecta para un modo multijugador para dos, tres o cuatro jugadores, que podrán colaborar y cooperar para resolver puzles y derrotar a los enemigos para poder rescatar a Zelda, pero sin olvidar las rupias que se encuentren, ya que el que consiga más, será el campeón del juego.
Así era en la edición original para Game Boy Advance, pero esta edición aniversario, que funcionará en DSi, DSi XL y 3DS, contará con un modo para un jugador, en el que se podrá controlar a cualquiera de los dos Links disponibles al pulsar los botones L y R.
También se ha incorporado el inventario en la pantalla inferior, la opción de silbar para llamar a los compañeros en el multijugador y aparecer en el mapa e incluso dos nuevas zonas, cada una con tres niveles: la zona Desafío del Héroe, que contendrá elementos de otros niveles y desbloqueará el ataque circular, y la zona Reino de los Recuerdos, con escenarios de toda la serie y que desbloqueará la Espada Maestra.
Cambiando de tema, a partir de noviembre se podrá adquirir en las tiendas una edición limitada de tarjetas prepago para la Nintendo eShop, DSiWare y el Canal Tienda de Wii, para así poder descargar, por ejemplo, juegos del 25º aniversario de Zelda como The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX.
En estas tarjetas aparecen Link y Ganon en pleno combate, y más adelante saldrán otros dos modelos de tarjetas prepago de edición limitada con nuevos diseños.
Y para terminar, también se presentaron detalles sobre el próximo título de la franquicia, The Legend of Zelda: Skyward Sword, que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre para Wii.
En Skyward Sword, donde más de cien personas han trabajado durante cinco años de desarrollo, se presentará un nuevo enfoque del juego, con más de una hora y media de cinemáticas y que contendrá la posibilidad de reproducir vídeos de ayuda con pistas y la modalidad de desafío de jefes.
2 Respuestas a “[TGS 2011] Noticias de Zelda”