The Elder Scrolls Legends nos muestra nuevas cartas y razas para tus mazos

legends

Hace un año ya que Bethesda anunció The Elder Scrolls: Legends un juego de cartas gratuito para PC y iOS,  basado en los personajes, criaturas, divinidades y la historia de la saga.

Su modo de juego de mecanicas sencillas permite jugar a jugadores poco expertos, pero no por ello si eres un jugador que dediques muchas horas o con más experiencia se te va a quedar corto, ya que con su variedad de tipos de mazo y estrategias, no habrá dos partidas iguales.

Legends será gratuito y su fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada, pero puedes unirte a su beta en: https://legends.bethesda.net

Las opciones de construcción y personalizacion de mazos en Legends son muy extensas ya que podéis combinar cartas de hasta dos atributos cualesquiera: Fuerza (cartas rojas), Agilidad (cartas verdes), Inteligencia (cartas azules), Resistencia (cartas moradas) y Voluntad (cartas amarillas), creando asi un mazo ajustado a vuestra extrategia o modo de juego.

Cada pareja de atributos está asociada temáticamente a una de las razas de Tamriel. Estas afinidades temáticas os darán un punto de partida a la hora de construir mazos, pero solo son un atisbo de lo que podréis hacer en el editor de mazos.

Bethesda nos muestra dos de sus razas legendarias basadas en la fuerza, uno de los tipos de mazo que podemos encontrar en Legends:

Guardias rojos y nórdicos.

Los guardias rojos juegan mucho con las cartas de objeto, que los convierten en grandes luchadores y en amenazas dignas de tener en cuenta.

Los objetos se juegan directamente sobre las criaturas y les conceden poder, salud e incluso habilidades.

Un ejemplo de estas cartas y su modo de juego seria la siguiente:

guardias_rojos

axe

Al jugar carta Skilled Blacksmith, se reduce el coste de otros objetos, y permite jugar una carta como Heavy Battleaxe ya en el tercer turno. Convirtiéndose así en una criatura 6/4, lo que abrumará a vuestros rivales.

También hay guardias rojos que entran en batalla llevando consigo esos objetos.

Un ejemplo de ello es la  Crown Quartermaster que os otorgará automáticamente una Daga de acero de coste 1 con la que se puede equipar en cualquier criatura.

crown

Si se combina por ejemplo con el Rihad Horseman os permitirá tomar la delantera ya que tendréis en mesa una 6/2 en poco tiempo.

Los Nórdicos sin embargo aun siendo de el mismo atributo que los Guardias Rojos distan mucho de parecerse en su modo de juego.

Estos vienen ya preparados y dispuestos a enfrentarse a vuestros enemigos, y pueden recibir enormes mejoras cada vez que se destruya una runa.

nordicos

helgen

El juego agresivo es la clave de las cartas de Nórdicos ya que al destruir runas enemigas se nos concederán ventajas que según cómo hayáis construido vuestro mazo, pueden llegar a ser insalvables para el rival.

Cartas como el Helgen Squad Leader y el Nord Firebrand forman un dúo letal ya que podemos mejorar instantáneamente el poder de ataque del Helgen Squad Leader con solo colocar en el tablero un Nord Firebrand, de coste cero y con Carga

Estas son solo dos combinaciones de colores, de las 10 que dispondremos en el juego, con atributos y clases con las que cubrir cualquier estilo de juego, ¿cuáles elegiréis?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.