Wargaming es una de las empresas más importantes actualmente en el campo de los MMO y todo gracias al gran éxito cosechado con World of Tanks, un MMO Free to Play del que ya os hemos hablado y que supera con creces a casi cualquiera de sus competidores en número de usuarios. A pesar de este éxito creciente y de estar embarcados en otros dos proyectos del mismo calibre como son World of Warplanes y World of Warships el propósito de Wargaming es hacerse multiplataforma y para ello se han hecho con Day 1 Studios.
Day 1 Studios, es un estudio independiente con base en Chicago y que se estrenó en 2002 con MechAssault para Xbox y que desarrolló en 2011 a pedido de Warner Bros la tercera entrega de la saga F.E.A.R. Ahora trabajando como el estudio de Wargaming en América se encargará del desarrollo del primer juego del gigante bieloruso para consolas que ya está en desarrollo.
De este modo Wargaming da un paso adelante en su expansión contrastando con el cierre y desaparición de otros estudios de calidad como Junction Point (Epic Mickey) o Vigil Games (Darksiders).