Zelda WiiU se muestra con nuevo gameplay

2000px-Zelda_Logo.svg

Durante la pasada conferencia de premios americana Game Awards el productor de la saga The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, y uno de los mayores desarrolladores de la industria del videojuego, Shigeru Miyamoto, tomaron el escenario de la gala de premios para hablarnos un poquito más del esperado Legend of Zelda de WiiU, mostrado por primera vez en la pasada feria del E3.

El vídeo, de unos cinco minutos de duración, nos muestra el gigantesco mapa del juego por primera vez, y nos permite ver cómo funciona Epona en esta nueva entrega. El fiable corcel de Link es capaz en esta ocasión de evitar por su cuenta árboles y algún que otro obstáculo del camino, permitiendo al jugador centrarse en el combate a caballo, algo que parece tendrá bastante importancia en el título. El arco y las flechas son el centro de atención del arsenal de Link, o al menos esa sensación da el vídeo, y es que ahora el héroe podrá saltar de Epona y entrar en un «tiempo bala», una cámara lenta, para atacar desde el aire con su arco a los enemigos a su alcance. Se ha confirmado además que el mundo de este nuevo Zelda cambiará en algunas ocasiones; se confirma la inclusión de un ciclo día-noche y de insectos o animales salvajes por las planicies, pero Miyamoto comenta además que podremos ver fruta en algunos árboles en según qué momentos.

A falta de título oficial para esta nueva entrega, y de más datos, os dejamos con el vídeo lanzado en la pasada Games Awards. Esperamos poder conocer más detalles en próximas Nintendo Directs, aunque ya se ha confirmado su presencia en el E3 del año que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.