Hard Corps Uprising es un Shoot’em’up del tipo Run ‘n Gun desarrollado por Konami y Arc System Works para PlayStation 3, PC y Xbox 360. Este título forma parte del universo Contra y no ha salido en formato físico, siendo posible el comprarlo tan sólo como descargable desde la tienda, steam o similares y el bazar.
Si por algo se caracterizan los Contra es por ser juegos arcade bastante difíciles donde hay que tener habilidad para no morir, reflejos para saltar y disparar de manera que esquivemos al enemigo mientras le asestamos un tiro mortal y también es necesario el no ir a lo loco y optar por ser paciente y ver bien el entorno, ya que al ir corriendo lo único que conseguiremos será palmar.Hard Corps Uprising es, como no podía ser menos, un juego que reúne esa dificultad de los Contra que en ocasiones puede resultar exasperante, aunque uno tiene que pensar en que cada vez va haciéndolo un poco mejor y jugar con el reto personal de ver hasta dónde puede llegar.
Existen diferentes formas de jugar a Hard Corps Uprising, empezando por la distinción entre los dos grandes modos que también están de manera online (Arcade o Rising) y siguiendo por jugar en solitario o bien con un amigo a dobles.
Deberíais probar el juego con Sayuri, ya que cambia por completo: más que un Contra parece un Rastan o un Strider. Es un poco difícil jugar con ella, pero merece la pena.
Y sí, un grandísimo juego; ArkSys le ha dado una personalidad muy especial, con ese aspecto de anime y esa banda sonora, resulta un poco chocante al principio, pero me divierte casi tanto como el Hard Corps de Mega Drive o el Probotctor: Alien Rebels de Super Nintendo, a los que ya les eché unas horitas. Sólo me queda probar el Contra Rebirth de Wii. Algunos compañeros de Fase Bonus lo tienen y dicen que es la hostia también, además de conservar el mismo aspecto gráfico que los de 16 bits.