Ayer acudimos a la presentación de ZED en la sala Moma en Madrid.
Allí se nos habló del estado actual de la empresa con la sede principal en la capital de España, pero que opera en 61 países en todo el mundo. Se nos contaron cosas de todo en lo que han estado metidos como los móviles, internet, etc. y qué es aquello por lo que apuestan todas sus cartas en estos momentos: el desarrollo de juegos para redes sociales masivas como Facebook, algo para lo que han creado una nueva marca y logo, iZ.
Estos juegos para redes sociales deben cumplir una serie de requisitos, ya que están pensados para partidas breves y para que sean accesibles para cualquiera, aunque no esté habituado a jugar a nada. Por ello han de ser sencillos y que no requieran que uno dedique mucho tiempo de una vez si no quiere.
Ya hay dos títulos que pueden probarse: Ingenius, que es un juego de ingenio y lógica como los famosos Brain Training y Sports City que es un juego de estrategia muy similar a Sim City, donde deberemos crear una ciudad deportiva que vaya creciendo y progrese de manera social y económica.
Si algo tienen en común precisamente todos estos juegos es que a pesar de ser para una red social de masas, se explota la interfaz del sistema para que tenga los mejores gráficos posibles y además se va manteniendo de manera constante durante al menos dos años, que es el tiempo que tienen estimado en iZ como prueba de que esto en lo que se han metido funciona y reciben beneficios por ello. Estos beneficios serían a través de micropagos por tener ciertos objetos especiales o algún extra exclusivo en los juegos, ya que estos en sí mismos son gratuitos.
A continuación os mostramos una pequeña galería donde podéis ver unas imágenes de Ingenius y de Sports City:
Una respuesta a “Presentación de iZ”